¿Cómo elegir parking en aeropuertos? Principales consejos para conductores

Cuando tenemos que coger un vuelo, ya sea por motivos de ocio o por trabajo, siempre surge la duda sobre el modo de llegar al aeropuerto. Mientras que algunos viajeros prefieren usar el transporte público, otros prefieren llegar al aeropuerto con su vehículo y dejarlo aparcado en el parking mientras que están de viaje.

En la mayoría de aeropuertos españoles es posible encontrar diferentes empresas con suelos destinados al aparcamiento junto a los aeropuertos. Estas empresas cuentan con precios diferentes y además los parkings ofrecen servicios y condiciones diferentes a los usuarios, así que es necesario analizar y comparar las diferentes ofertas para escoger aquella que resulte más interesante.

Pero, ¿cómo elegir parking en los aeropuertos?

Al elegir un parking aeropuerto es necesario, en primer lugar, conocer la ubicación del mismo. Esta información se puede obtener a través de sitios webs como Parkos, un comparador de parkings de aeropuertos donde se puede conocer la distancia de cada parking respecto al aeropuerto en cuestión.

Además el sistema de reserva online Parkos permite conocer otro dato de gran importancia, como es si el parking en cuestión cuenta con un minibús o un transporte similar que funcione de manera ininterrumpida y que transporte a los usuarios del parking a la terminal del aeropuerto. Y es que esto no es algo que todos los parkings ofrezcan a sus clientes.

También es importante analizar si preferimos un parking low cost o un parking high cost, ya que los servicios para los vehículos pueden ser muy diferentes. No es lo mismo un parking en el aeropuerto Madrid low cost donde el vehículo esté aparcado a la intemperie afectándole el sol y la lluvia que un parking donde el vehículo se encuentre en una zona cubierta, lo que le protege más de los agentes externos.

Otro servicio que ofrecen unos parkings y otros no es el servicio de aparcamiento. En los parkings más económicos es posible que el usuario tenga que entrar en el interior de las instalaciones y encontrar un hueco en el que aparcar su propio vehículo. Esto puede tomar más tiempo y no es aconsejable cuando el vuelo sale en escasos minutos.

Pero también es posible encontrar un parking en el Aeropuerto Barcelona o en cualquier otro donde el parking cuente con un servicio de aparcamiento que se encargue de aparcar el vehículo del cliente. En función de lo vigilado que se desee que esté el vehículo, también hay que elegir entre parkings con vigilancia en persona 24 horas o parkings con cámaras de video vigilancia.

Como se puede apreciar son muchas las diferencias que pueden existir entre los parkings cercanos a cualquiera de los aeropuertos españoles y por ello es necesario conocer todos los detalles anteriores para escoger el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. En la actualidad es posible reservar el parking a través de Internet, así que en pocos minutos es posible realizar el pago y escoger el aparcamiento deseado.