jueves, 22 abril 2021 01:16

La relación de la reina Letizia con la realeza europea

La reina Letizia es una de las monarcas más admiradas de la realeza europea. Sus looks, su estilo y su figura causan envidia en muchas partes del mundo, y no solo en Europa. Es por eso por lo que, en ocasiones, su relación con la realeza europea no es la más adecuada.

¿Cómo se lleva Letizia con el resto de casas reales europeas? ¿Y con su familia política griega? Vamos a ver cómo lleva la reina consorte eso de tener que entablar relación con miembros de otras monarquías.

LETIZIA NO ACUDE A LA CONFIRMACIÓN DE LA PRINCESA INGRID DE NORUEGA

Letizia

A pesar que se esperaba la presencia de la reina Letizia en la confirmación de la princesa Ingrid de Noruega, ya que es la ahijada del rey Felipe VI, esta ha decidido no acudir, aunque no ha querido dar ninguna explicación. Esto no le habría sentado demasiado bien a la monarquía Noruega ya que Felipe VI, para ellos, es una figura muy importante. Tanto es así que es el padrino de Ingrid Alexandra.

El monarca le ha regalado a Ingrid Alexandra, en nombre de la Casa Real de España, un brazalete diseñado y creado por Quirós Arte Joya, una emblemática joyería de Oviedo que ha diseñado la pieza especialmente para la princesa.

El brazalete lleva más de doce vueltas de zafiros de colores facetados y, según han comentado, “la Casa Real lleva planeando el regalo desde hace aproximadamente dos meses”. Para Felipe, Noruega siempre será la tierra de uno de sus antiguos amores, Eva Sannum.

LA RELACIÓN DE LETIZIA CON KATE MIDDLETON

Tanto Letizia como Kate Middleton son conocidas en el mundo entero por sus respectivos puestos dentro de la monarquía de cada país. Además, entre ellas siempre ha habido una guerra de estilismos por ver quién es la mejor vestida de la realeza europea, título que se ha llevado Doña Letizia en varias ocasiones.

El caso es que la relación entre las dos mujeres no es demasiado buena. Ni ahora ni cuando se conocieron. Parece que Kate no tiene en muy buen lugar a la reina de España, aunque no sabemos exactamente por qué ya que ninguna de las dos proviene de la nobleza.

Aunque ya las habíamos visto juntas, es ahora cuando más se ha notado la poca estima que le tiene Kate a Letizia. La investidura de Felipe VI y Guillermo Alejandro I como caballeros de la Orden de la Jarretera las reunió en el castillo de Windsor. En esta reunión, la duquesa de Cambridge, directamente, ignoró a Letizia y charló con Máxima de Holanda, con la que sí que tiene una buena relación.

Los usuarios de las redes sociales criticaron el hecho de que Kate Middleton no le hiciese una reverencia a la Reina Letizia cuando esta se acercó a saludar casi al final del evento.

LETIZIA Y LA CONDESA DE WESSEX

Letizia

Pero Letizia no estuvo del todo incómoda en ese evento ya que hizo buenas migas con la condesa de Wessex, es más, estuvieron hablando durante todo el evento de forma muy animada, algo que no se vio con la futura reina de Gales.

Parece que nuestra reina tiene más en común con la condesa que con la duquesa de Cambridge, a pesar de que se conocen desde hace ya bastante tiempo. Muchos afirman que es, simplemente, envidia de la reina Letizia.

En cuanto al resto de la realeza británica, Letizia no tiene demasiado contacto con ellos y parece que seguirá siendo así siempre.

LETIZIA Y MÁXIMA DE HOLANDA, ¿UNA VERDADERA AMISTAD?

La única relación que se podría calificar de amistad es la que Letizia mantiene con Máxima de Holanda, y no solo porque Máxima hable español, ya que Letizia domina a la perfección el inglés, sino por que, según parece, tienen bastantes cosas en común.

Para empezar, los reyes de Holanda se han declarado en varias ocasiones unos enamorados de España. Viajan muy a menudo a Madrid y siempre se instalan en la Zarzuela, la residencia de los Reyes. Pero el amor de los holandeses no viene de ahora. De hecho, se conocieron en una caseta de la Feria de Sevilla, una curiosa coincidencia.

LA RELACIÓN DE LA REINA CONSORTE CON LA MONARQUÍA GRIEGA

No sabemos si es por la poca simpatía que Letizia profesa por la reina Sofía o porque, simplemente, no se lleva bien con ellos, pero la relación de la reina consorte con la monarquía de Grecia no es precisamente para tirar cohetes.

Cada vez que Felipe VI se ha reunido con sus primos y tíos, a los que tiene mucho aprecio, Letizia se ha esfumado. Esto no le ha sentado nada bien a Felipe, ya que siempre que ella lo necesita, él la acompaña.

Además, el hecho de que la monarquía griega sea familia política de la reina consorte debería ser suficiente para, al menos, tener un trato cordial. Pero Letizia no lo tiene.