Abascal desecha la fórmula de ‘España Suma’ porque pretende silenciar a Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, arremete contra la fórmula ‘España Suma’ propuesta por el Partido Popular, que considera «una operación de propaganda» que nace con el objetivo de silenciar a su partido: «busca matar a Vox antes de que nazca».

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, el líder de Vox ha defendido la independencia de su partido, que nació para lanzar un mensaje «que no lanzaban PP ni Ciudadanos». «Nosotros somos muy diferentes de ellos», ha advertido.

En Vox rechazan la fórmula, pero se muestran abiertos a un pacto con PP y Cs tras una repetición electoral

En este sentido, Abascal ha acusado al PP de lanzar una «trampa» en la que, ya ha avisado, Vox no piensa caer. «Casado y el PP tienen que ponerse de acuerdo entre ellos antes de hablar con nosotros. Los propios barones dicen que no quieren a Vox», ha apuntado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»49757″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para el presidente de Vox, la plataforma ‘España Suma’, una alianza electoral al estilo ‘Navarra Suma’ que plantearía aunar el voto de la derecha, es tan solo «una operación de propaganda» nacida con el objetivo de silenciar a su partido.

«SOMOS DISTINTOS: ESE NO ES NUESTRO SITIO»

«Somos distintos: ese no es nuestro sitio», ha sostenido, para después augurar que esta coalición «no va a cuajar». Así, Abascal ha descartado participar de ‘España Suma’ incluso en el Senado, aunque ha recordado que las «decisiones estratégicas» de este tipo son tratadas en el Comité Nacional de Vox.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»50137″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El pasado viernes, el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también rechazó la fórmula, pero se mostró abierto a un pacto con PP y Ciudadanos (Cs) si después de producirse una repetición electoral las tres formaciones suman 175 diputados.

«No descarto una coalición con PP y Cs si hay nuevas elecciones, porque el reparto de escaños sería muy diferente al de hoy y no especialmente favorable para la izquierda», explicó Espinosa de los Monteros en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.