Los momentos más emotivos en la carrera deportiva de Luis Enrique

Luis Enrique ha sido uno de los futbolistas, y después entrenador, que más aprecio ha tenido del público y es que su trayectoria profesional siempre ha estado a la altura de las circunstancias. El deportista siempre lo ha dado todo en el campo, tanto cuando juega como cuando entrena. Es por eso por lo que existen algunos momentos emotivos en la carrera deportiva de Luis Enrique que no podemos olvidar.

Claro está que, en estos años, no todos esos momentos emotivos han sido por buenas noticias. La última ha sido la muerte de su hija, Xana, una muerte muy dolorosa para el mundo deportivo en España y para la familia de Luis Enrique.

A continuación vamos a conocer algunos de esos momentos emotivos, y duros, de la carrera del deportista.

LA MUERTE DE XANA, EL GOLPE MÁS DURO PARA LUIS ENRIQUE

Luis Enrique

Hacía cinco meses que Luis Enrique dejaba su puesto como seleccionador de España para dedicarse por completo a su familia. Cinco meses que, como el deportista ha recalcado en múltiples ocasiones, han sido de lucha constante para intentar vencer al cáncer que su hija padecía, uno de los cánceres más comunes en niños. Pero esa lucha no acabó con la victoria.

Así, el pasado 30 de agosto conocíamos la triste noticia: la hija de Luis Enrique, Xana, había fallecido a los 9 años por un osteosarcoma después de cinco meses de lucha constante. “Te echaremos de mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar”, comentó el seleccionador en su cuenta de Twitter.

EL APOYO A LUIS ENRIQUE POR PARTE DEL MUNDO DEL FÚTBOL ESPAÑOL

enrique Moncloa

El entrenador ha recibido numerosos apoyos tras anunciar la muerte de su hija y, además, el respeto por parte de la prensa ante el suceso, cosa que, en ocasiones, no ha sucedido con otros personajes conocidos.

¿Por qué se ha llevado con tanta discreción? Pues por varios motivos. La Federación pidió a todos los medios que normalmente asistían a las ruedas de prensa que tratasen el tema con total discreción ya que, en ningún momento, Luis Enrique ha aireado su vida. Siempre ha intentado mantenerla en privado.

Además, dado que Xana solo tenía 9 años, el hecho de ser tan pequeña dio pie a que se mantuviese en privado. Ni siquiera las agencias de venta de fotografías intentaron vender instantáneas.

EL FILIAL DE BARCELONA, EN SEGUNDA DOCE AÑOS DESPUÉS

filial Moncloa

En el año 2010, el filial del Barcelona finalizó segundo la Liga regular, por detrás del Sant Andreu, y tras superar en las dos primeras eliminatorias a Polideportivo Ejido y Jaén, logró confirmar su ascenso a Segunda A eliminando al Sant Andreu. Regresó entonces a la categoría de plata doce años después de su última aparición, en la temporada 1998-99, cuando aún se denominaba oficialmente Barcelona B. Juande Ramos le entrenó durante aquel curso, en el que no pudo mantenerse en Segunda.

El filial del Barcelona había jugado un total de 17 temporadas en Segunda división y su último ascenso fue en la temporada 1997-98, tras superar al Real Madrid en la última eliminatoria.

En su primera experiencia como entrenador y en su segunda temporada en el banquillo, Luis Enrique Martínez logró devolver el filial a Segunda, el objetivo que se marcó cuando el club le propuso hacerse cargo del Barcelona Atlètic en sustitución de Pep Guardiola, que ascendió al equipo de Tercera a Segunda B en la temporada 2007-08.

LUIS ENRIQUE, CONSIDERADO MEJOR ENTRENADOR EN 2015

mejor Moncloa

El año 2015 estuvo lleno de buenos momentos para Luis Enrique ya que fue escogido como el Mejor Entrenador Mundial de 2015 por parte de la IFFHS. Los cinco títulos conseguidos por Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona le han llevado a conseguir este premio.

Luis Enrique, ganó en 2015 la Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Solo se le resistió la Supercopa de España. Aún así, quedó muy por encima de otros entrenadores, una noticia que alegró al deportista y que le hizo vivir uno de sus momentos más emotivos como entrenador.

SU CONTRATACIÓN COMO SELECCIONADOR DE ESPAÑA

Luis Enrique

El 9 de julio de 2018 se anunció su contratación como seleccionador de España. Debutó el 8 de septiembre con una victoria por 1-2 frente a Inglaterra en la primera jornada de la Liga de las Naciones 2018-19 celebrada en el estadio de Wembley.

El hecho de ser contratado como seleccionador de España supuso toda una alegría para Luis Enrique ya que es uno de los sueños de la mayoría de entrenadores. Su victoria frente a Inglaterra, además, le dio más ánimos para seguir como seleccionador.

Por desgracia, el seleccionador tuvo que abandonar su puesto el pasado 19 de junio para estar junto a Xana y el resto de la familia. Un duro golpe que Luis Enrique intenta llevar con la máxima discreción posible, como es habitual en él.