jueves, 15 abril 2021 06:54

Así es el retorno a la actividad oficial de la reina Letizia

Al igual que Leonor y Sofía vuelven al cole, Letizia inicia un nuevo curso tras sus vacaciones. A principios del mes de agosto, Felipe y Letizia emprendieron rumbo a Mallorca para comenzar a disfrutar de sus vacaciones junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, que antes habían estado disfrutando de un campamento de verano en los Estados Unidos.

Después de diez días, Letizia, Felipe, Leonor y Sofía pusieron rumbo a sus vacaciones privadas en un destino que, por el momento, desconocemos. Tras esos días de descanso, los Reyes han vuelto a Madrid para visitar a Juan Carlos I tras su operación de corazón.

Ahora, tanto Letizia como Felipe tienen que volver a sus quéhaceres diarios y atender a la agenda que tienen programada para los próximos días. ¿Dónde podremos ver a la reina Letizia en estas semanas?

LAS AUDIENCIAS CELEBRADAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

Letizia

En los últimos días, Felipe y Letizia han recibido en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. El comité ha expuesto la situación de este colectivo y los proyectos en los que está trabajando la entidad a los Reyes.

La audiencia ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela con motivo de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución, que se cumplió el pasado año.

La charla se ha prolongado durante más de media hora, en la que los Reyes y los miembros del Cermi, entre ellos algunas personas invidentes y en sillas de ruedas, han estado sentados en sillas distribuidas en círculo en un lateral de la sala.

La delegación la ha encabezado el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, al que han acompañado el secretario general de la ONCE, Alberto Durán, el vicepresidente, Miguel Carballeda, y casi una treintena de vocales.

LETIZIA Y FELIPE CON LA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES DE TELEVISIÓN

Esta ha sido una de las audiencias más especiales para Letizia debido a su pasado como periodista. Han charlado sobre los proyectos de la nueva etapa de la institución y los retos del sector audiovisual.

El encuentro ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, con la ausencia de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, quien no ha podido asistir por su trabajo en TVE, donde presenta el programa “La mañana”.

La delegación de la entidad la ha encabezado el vicepresidente, Francisco Moreno, al que han acompañado casi una veintena de vocales de la directiva. Los miembros de la Academia han conversado con los reyes sobre “las principales transformaciones que está viviendo el sector audiovisual”, según informa la entidad en un comunicado.

Entre ellos, la irrupción de las nuevas plataformas audiovisuales, las nuevas formas de consumo, el auge de la ficción en España, la televisión infantil o la lucha contra la desinformación.

La charla se ha prolongado durante alrededor de una hora ante el interés en conocer estos nuevos retos por parte de don Felipe y doña Letizia.

EL LOOK ESCOGIDO POR LETIZIA

Letizia

La Reina de España tiene cierta predilección por la moda y es precisamente por eso por lo que siempre está en el punto de mira de las revistas de moda. ¿Qué ha escogido para los primeros eventos de la temporada?

Doña Letizia ha elegido un vestido azul noche con escote en ‘V’, manga francesa y falda midi asimétrica decorada con discretos volantes verticales, confeccionada en un tejido azul marino con discretos bordados metalizados que crean un falso estampado de lunares.

Es el mismo diseño elegido por la primera dama argentina Juliana Awada en su recepción a los Reyes el pasado mes de marzo en Buenos Aires.

LOS DOS ÚNICOS EVENTOS QUE REALIZARÁN JUNTOS

Estas dos audiencias han sido las únicas que realizarán juntos por el momento. Por norma general, Felipe y Letizia suelen repartirse el trabajo para poder estar en varios sitios a la vez, especialmente después de las vacaciones ya que es cuando tienen una agenda más apretada.

Así que, por el momento, Letizia seguirá acudiendo en solitario a los diferentes eventos pactados para ella como, por ejemplo, la III Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios, al que acudirá completamente sola, sin Felipe.

¿QUÉ OTROS EVENTOS TIENEN EN LA AGENDA?

El resto de los eventos de los Reyes se desarrollarán con la habitual normalidad, y por separado, como ya hemos comentado. El Rey recibirá a la fiscal general del Estado, María José Segarra Crespo.

La Reina presidirá presidirá la III Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios mientras que don Felipe recibirá las cartas credenciales de los embajadores de Reino Unido, Estonia, Sudáfrica y Turkmenistán en el palacio real de Madrid.

Pero aún les queda una agenda apretada de aquí a las próximas Navidades, que será cuando puedan volver a tomarse unas pequeñas vacaciones.