sábado, 10 abril 2021 20:41

La vuelta al cole de la princesa Leonor

El verano llega a su fin y la vuelta al cole es inevitable para todos, incluida la princesa Leonor. La heredera al trono volverá a enfundarse el uniforme del colegio madrileño de Santa María de los Rosales para dar la bienvenida al nuevo curso escolar y volver a encontrarse con sus compañeros.

Este curso es muy importante para Leonor ya que se enfrentará a uno de los cursos más complejos de su adolescencia. ¿Cómo es la vuelta al cole de Leonor, princesa de España?

LEONOR COMENZARÁ EL ÚLTIMO CICLO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Leonor

Este año, la princesa Leonor comenzará el último ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) ya que comenzará tercero. Este es uno de los cursos más complicados ya que se aumenta el nivel de exigencia. Es uno de los cursos que más suele costar sacar, pero no dudamos que la princesa Leonor sea capaz de hacerlo.

Con casi 14 años, la princesa de Asturias comienza a enfrentarse a lo que será su vida en los próximos años. Compaginará los estudios con las apariciones públicas. A partir de este año la veremos más seguidamente en algunos actos acompañando a sus padres, Felipe y Letizia.

LA FORMACIÓN DE LEONOR EN EL COLEGIO

La princesa de Asturias seguirá profundizando durante este curso en los conocimientos adquiridos en torno a tres competencias fundamentales: la científica, la lectora y la matemática.

El exclusivo centro escolar al que asisten las hijas de los Reyes basa la enseñanza secundaria en estos tres pilares fundamentales para “la preparación para la vida de los jóvenes en la sociedad contemporánea”, tal y como explican en la página web del colegio.

Además, Leonor no descuidará su formación en humanidades, arte y cultura, lo que incluye actividades extraescolares como viajes, visitas a museos y a exposiciones temporales.

LA MÚSICA EN LA VIDA DE LEONOR

De sobra es sabido que tanto Leonor como Sofía son grandes amantes de la música, y no es para menos, ya que el exclusivo colegio de las niñas tiene como propósito que cada alumno aprenda a tocar un instrumento en su trayectoria.

En el caso de Leonor, la heredera, lleva varios años perfeccionando el dominio del violonchelo, un instrumento muy potente que parece que a la princesa le enamoró. No sabemos si algún día la veremos tocar en público, pero esperamos que sí.

En el caso de su hermana, Sofía, aunque también toca un instrumento, no ha salido a la luz cuál ha sido el elegido por la pequeña de la familia. Lo que sí sabemos es que es una enamorada de la actuación y que participa de forma habitual en las funciones teatrales del colegio.

LEONOR SEGUIRÁ ALMORZANDO EN EL COMEDOR ESCOLAR

Leonor

La polémica por la comida que servían en el comedor escolar de Leonor sigue siendo la comidilla del barrio y es que todos recordamos el momento en el que Letizia impuso un menú para que sus hijas comiesen como en casa, un menú que tuvo que acatar todo el colegio.

El caso es que ahora, Leonor y Sofía, seguirán comiendo en el comedor escolar con sus compañeros. Allí disponen de un menú semanal muy saludable que se diseña según los consejos de la Consejería de Sanidad y de las exigencias de Letizia. El bienestar nutricional es una causa con la que la Reina Letizia está muy comprometida en la actualidad.

FELIPE Y LETIZIA ACOMPAÑAN A SUS HIJAS AL COLEGIO

Leonor

A pesar de que no siempre es posible, tanto Felipe como Letizia siempre intentan acompañar a sus hijas al colegio, especialmente Letizia, que intenta estar siempre con ellas. El pasado año pudimos ver a los Reyes acompañar a Leonor y Sofía en varias ocasiones, incluido el primer día de colegio. ¿Lo harán de nuevo este año?

Es un curso decisivo para Leonor ya que el próximo año tendrá que escoger qué camino quiere seguir hasta llegar a la Universidad. ¿Humanidades o ciencias? Sabemos que la formación en ciencias que está recibiendo es muy alta, pero, ¿Decidirá dedicarse a su instrumento musical en exclusiva o a las humanidades como sus padres?

Sea como sea, Leonor comenzará las clases en los próximos días y ya estará poniéndose las pilas para ello ya que, según sabemos, Letizia se vuelve muy exigente con sus hijas en el momento en el que comienzan las clases. Desde no ver la televisión en los días de colegio hasta irse a la cama a las 21:00 horas.