miércoles, 14 abril 2021 16:08

Fernández Ochoa y otros juguetes rotos del deporte español

El deporte español cuenta con excelentes profesionales que lo dan todo por el deporte que aman y por su país. Es por eso por lo que no son pocos los deportistas españoles reconocidos internacionalmente, desde jugadores de fútbol hasta nadadoras. Pero, por desgracia, el deporte en España también ha sufrido muchas pérdidas, como la de Blanca Fernández Ochoa.

Fernández Ochoa no ha sido la única que nos ha dejado en los últimos años. ¿Qué otros genios del deporte español nos han abandonado o han dejado su pasión por causas mayores?

BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa ha sido una deportista que destacó en el esquí alpino femenino, es más, en el año 1992, Fernández Ochoa se convirtió en la primera mujer que consiguió una medalla olímpica para España. Fue durante los Juegos de Invierno de ese año. No obtuvo el oro, pero sí que se trajo un bronce para casa.

Fernández Ochoa fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de este mismo año, cuando se preparaba para realizar una pequeña excursión. No era la primera vez que Blanca hacía una actividad de este tipo, por lo que a nadie le resultó extraño. Pero no volvieron a verla. Días después denunciaron su desaparición.

Tras muchas suposiciones, el cuerpo sin vida de Blanca fue encontrado cerca de la cima del pico de La Peñota, en la sierra de Guadarrama.

LA MUERTE DE FERNÁNDEZ OCHOA, UN AUTÉNTICO MISTERIO

Fernández Ochoa

La muerte de Blanca Fernández Ochoa supone todo un misterio ya que, según han comentado los familiares de la esquiadora, “Blanca tenía planes y no había razón para pensar en nada raro“, por lo que la hipótesis del suicidio les ha pillado totalmente por sorpresa a todos.

Además, aseguran que Blanca “no tenía ninguna presión económica”. Es cierto que lo había pasado mal durante sus dos separaciones pero, en esos momentos, no había ninguna razón para pensar en nada extraño. O eso es, al menos, lo que dicen los familiares de Ochoa.

La hermana de la esquiadora, Lola, ha explicado a los medios que su hermana, en esos momentos, “estaba genial”. Incluso había operado a su perra el día previo a la pequeña expedición porque quería llevársela con ella en un viaje que estaba planeando.

OCHOA, ENCONTRADA EN POSICIÓN NATURAL

En el momento en el que encontraron a Blanca se descartó la muerte por violencia ya que la esquiadora tenía una posición natural, llevaba las llaves del coche, medicamentos y parte del queso que había comprado el día anterior a su desaparición. Cerca del cuerpo también había una botella de vino, pero no se confirmó que fuera suya.

Tras conocer la información, la familia se ha extrañado aún más de la muerte de Blanca y es que no había ningún motivo para “pensar nada raro”. Los informes de la causa de la muerte de Blanca tardarán algunas semanas, según han comentado a los medios de comunicación.

JOSÉ ANTONIO REYES

El futbolista José Antonio Reyes también nos ha dejado este año, aunque justo antes de comenzar el verano, el día 1 de junio, a los 35 años de edad. José Antonio tuvo un accidente de tráfico en la carretera que une Sevilla con Utrera. El vehículo en el que viajaba se salió de la carretera y provocó la muerte del futbolista en el instante.

Pero no iba solo, José Antonio Reyes iba acompañado de dos de sus primos. Uno de ellos, de 23 años, también murió en el accidente de coche. El tercer ocupante del vehículo, de 22 años, quedó gravemente herido con quemaduras del 65% de su cuerpo.

El jugador tenía un futuro prometedor ya que, a sus 35 años de edad, ya había ganado cinco campeonatos de Liga Europa de la UEFA, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla. Por desgracia, su vida terminó antes de lo esperado.

ÁNGEL NIETO

Ángel Nieto es una de las leyendas del motociclismo español. Campeón del mundo en 13 ocasiones y un gran maestro para todos los deportistas que vinieron después de él. Pero, por desgracia, Ángel Nieto nos abandonó hace unos años, en el 2017, a los 70 años de edad.

Nieto, al igual que José Antonio Reyes, sufrió un grave accidente, aunque este fue en Ibiza mientras conducía un quad. Fue intervenido durante más de dos horas y, según comentaban, estaba grave, pero su estado no era crítico.

No obstante, a los días, Ángel Nieto había empeorado por causa de un edema cerebral masivo. Esa misma tarde del 3 de agosto de 2017, el deportista falleció.

ANTONIO PUERTA

Fernández Ochoa

Antonio José Puerta, conocido simplemente como Antonio Puerta, fue otra de las grandes pérdidas del fútbol español, concretamente para el Sevilla, que es el equipo en el que jugó siempre.

El fallecimiento de Antonio Puerta conmocionó a todo el país ya que ocurrió en pleno campo, en el transcurso del partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Getafe Club de Fútbol. Puerta sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladado de forma urgente al hospital y allí estuvo tres días en una situación de gravedad extrema.

Finalmente, Antonio puerta falleció el 28 de agosto de 2007, hace ya más de diez años, por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho. Fue una de las muertes más seguidas del fútbol español y es que el futbolista apenas contaba con 22 años.