La montaña rusa mediática entre Albert Rivera y Malú

Desde que el pasado mes de febrero que los medios descubriesen la relación sentimental entre Albert Rivera y Malú ha habido una montaña informativa que ha mantenido en vilo a todos.

La cantante nunca ha ocultado y tampoco promocionado su vida amorosa. La última pareja que se le conoce a Malú es Gonzalo Miró, con quien rompió en 2017. Al igual que Albert Rivera no se ha escondido con su anterior pareja, Beatriz Tajuelo, ni con su exesposa, Mariona Saperas.

Sin embargo, a los pocos meses de conocerse que estaban juntos se filtró a la prensa que el gabinete de Ciudadanos había prohibido a Malú subir fotos con Albert a las redes.

Son muchas las “especulaciones” y noticias que se han ido dando sobre la pareja en este medio año que llevan juntos. Así que analizaremos su evolución cronológicamente.

14 DE DICIEMBRE DE 2018

Malú Albert Rivera

En diciembre del 2018, Albert Rivera fue dejando indicios de que su relación con Malú era algo más que amistad. El día del concierto de Malú en el WiZink Center de Madrid, el presidente de Ciudadanos estaba allí apoyando a la cantante.

Albert Rivera subió un vídeo del concierto a su Instagram junto al siguiente mensaje:

“Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de Malú. Su nuevo espectáculo es de lo más completo que se puede ver en la música nacional e internacional, de verdad, ¡no os lo perdáis!”.

FEBRERO DE 2019

Malú Albert Rivera

No es hasta febrero que los “rumores” de que Albert Rivera y Malú tienen algo más que una bonita amistad comienzan. La cantante fue sorprendida saliendo de la casa en la que vivía alquilado Albert Rivera, el día después de San Valentín, la misma en la que convivió con su ex, en Pozuelo de Alarcón.

Todavía nadie había confirmado ni desmentido dicha relación. La noticia surgió en toda la campaña electoral de Albert Rivera y también con el reposo obligado de la cantante tras tener que someterse a una operación por una rotura de ligamentos que tuvo meses atrás.

El retiro le vino bien a Malú,quien desapareció un poco del punto de mira de los fotógrafos y paparazzi que no dejaban de seguirlos para conseguir “la jugosa exclusiva” de la confirmación de la pareja. Cosa que tuvo a la cantante bajo mucha tensión y estrés en aquellos días.

A finales de febrero ya se comentaba que Malú era la responsable de la reciente ruptura de Albert con Beatriz Tajuelo tras tres años de relación.

MARZO DE 2019

Malú y Albert están buscando una casa para irse a vivir juntos en una de las más lujosas y caras urbanizaciones de Madrid, La Finca. En concreto, la casa del mismo arquitecto de la urbanización, ya difunto.

Escoger este inmueble fue por su alto nivel de seguridad, algo que ambos se podían permitir. El patrimonio del presidente de Ciudadanos es público; sin embargo, el de la cantante no lo es. Sí se sabe que por concierto gana alrededor de unos 37 mil euros.

Pese a sus altos ingresos, las dueñas de la casa en la que han estado de alquiler les han rebajado hasta 3.500 euros la mensualidad.

La casa en la que ha estado viviendo la pareja durante unos meses tiene 2.709 m², y se encuentra dentro de una parcela de 13.845 metros cuadrados en la que abundan los espacios ajardinados y con fuentes o piscinas.

MAYO DE 2019

En mayo, Malú comparte su felicidad con el mundo y, en especial, con sus fans. En una publicación de Instagram dijo: «Me están pasando cosas muy bonitas. Me siento con las ganas de deciros que estoy bien, muy feliz».

JUNIO DE 2019

Es en junio cuando salen a la luz las primeras fotos “robadas” de la pareja mientas se encontraban comprando cosmética en una tienda en un centro comercial de Madrid.

El 10 de junio se sabe que Malú ha decidido poner en venta una de sus casas, en concreto la de Majadahonda, por el precio de casi un millón de euros.

No es hasta el 12 de junio en el programa de Ana Rosa que Albert Rivera confirma su relación con Malú.  

La revista ¡Hola! fue la siguiente en sacar imágenes de ambos tras la salida de un restaurante de Pozuelo de Alarcón. Albert Rivera fue a por el coche para recoger a Malú en la misma puerta para que esta no tuviese que caminar, ya que seguía convaleciente de la operación.

Malú Albert Rivera

PRINCIPIOS DE JULIO DE 2019

En julio, según el programa de Socialité, la pareja ponía fin a su relación. La periodista María Patiño aseguró que la relación había terminado y en concreto había sido Malú la que le había puesto fin. También se afirmó que había personas que dudaban de la veracidad sentimental de Malú y de Albert Rivera.

Se «rumoreaba» que era todo un montaje, ya que a Albert le venía bien para conseguir que los fans de Malú se uniesen a sus filas en Ciudadanos y a ella le coincidió con el lanzamiento de su nuevo disco.

MEDIADOS DE JULIO DE 2019

Malú Albert Rivera

Albert Rivera tuvo que estar hospitalizado dos días por una fuerte gastroenteritis en el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles. Su salida en la puerta de dicho centro la hizo acompañado de Malú.

Esta fue la primera vez que dejan de esconderse y actúan con normalidad frente a las cámaras. Albert Rivera agradeció a los reporteros la atención que le habían prestado, mientras que Malú se mantuvo al margen.

Tan solo estuvieron unos minutos ante las cámaras, pero dado que no lo habían hecho nunca así también desmentían los rumores de ruptura.

SEPTIEMBRE DE 2019

En concreto, el 4 de septiembre salió la noticia de que Albert Rivera y Malú habían abandonado la casa de La Finca para irse a vivir ambos a la de Malú.

La casa le costó a Malú un millón y medio y tiene un terreno privado de 3.000 metros cuadrados ajardinados y con medidas de seguridad altísimas, en el que se encuentra la vivienda de 600 metros cuadrados en una sola planta en la urbanización La Florida de Madrid.

El día 7 de septiembre se esperaba ver a Malú y a Albert Rivera asistir a la boda del cantante Melendi, pero la mayoría de los invitados entraron al recinto en coches con cristales tintados y, a fecha de hoy, se sigue sin confirmar si la pareja acudió al enlace.