Vuelve Francisco Serrano, el polémico portavoz de Vox en el parlamento andaluz

La vida política de Francisco Serrano en los últimos meses ha estado plagada de polémicas. Incluso lo hemos visto coger una baja tras emitir una opinión pública que no terminó bien parada sobre la condena de La Manada.

Ahora, Francisco Serrano ha vuelto a las andadas con una nueva polémica. ¿Qué es lo que ha pasado y por qué se retiró tras pedir una baja médica? Vamos a conocer algunas de sus polémicas y de su trayectoria política.

LAS PALABRAS DE FRANCISCO SERRANO SOBRE LA SENTENCIA DE LA MANADA

Francisco Serrano

Tras conocer la sentencia sobre el grupo de La Manada, el jurista Serrano, escribió en su Facebook algunas palabras que le han puesto en el punto de mira. ¿Qué es lo que escribió el político?

Estas fueron las palabras escritas por Francisco Serrano: «paradoja progre en la que la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución«. Pero no es lo único que decidió escribir: «hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar en prisión».

Francisco terminó, además, con estas palabras que hicieron arder las redes sociales: «se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista».

El partido político de Vox negó rotundamente esa visión de la sentencia, incluso quisieron recalcar que llevaban un tiempo pidiendo el endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. En esta ocasión, Francisco Serrano estuvo completamente solo.

FRANCISCO SERRANO Y LA BAJA NATALIDAD

frn Moncloa

No contento con su discurso sobre la sentencia de La Manada antes de su baja, a su vuelta, Francisco Serrano ha vuelto a ser cuestionado. El presidente del grupo de Vox en el Parlamento Andaluz ha hablado sobre el descenso de natalidad en España y el origen del problema.

Según el político, la legalización del aborto es uno de los factores que más ha influido en la bajada de la natalidad de los últimos años. Es precisamente por eso por lo uno de los grandes objetivos del partido es el de atajar la regresión demográfica e impedir que la población de España sea mayoritariamente «vieja».

«Una sociedad con más ancianos que jóvenes no es sostenible«, ha apuntado Francisco Serrano. Según dice, el descenso de la natalidad no tendría nada que ver con la economía de la mayoría de las personas, sino la legalización del aborto.

Otros factores que han influido a la natalidad, según explica, han sido las crisis de familia o las relaciones entre un hombre y una mujer en la que no hay amor.

ARREMETE CONTRA LOS INMIGRANTES

f Moncloa

En el mismo discurso en el que habló sobre la baja natalidad, Francisco Serrano también quiso hacer mención a los inmigrantes. Relacionado con el mismo tema, Serrano ha determinado que la inmigración no es la solución a la baja natalidad. Es más, los inmigrantes «detraen» más del sistema de bienestar de lo que aportan.

También ha afirmado que los inmigrantes, especialmente los ilegales, traen problemas muy graves por el «choque cultural e incluso de seguridad«. Tras estas palabras, las redes sociales han vuelto a echar humos por sus declaraciones sobre los inmigrantes.

CRUZADA CONTRA LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Francisco Serrano

Francisco Serrano ha puesto en duda en más de una ocasión a las mujeres que denuncian en diferentes comparecencias públicas. Es más, hace algunos años decidió lanzar una campaña desde su bufete, Serrano Abogados de Familia, bajo el lema: «Mujer sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga«.

Según él, no todas las mujeres que denunciaban lo hacían por ser verdaderamente mujeres maltratadas, sino por otros intereses. Asimismo, pidió derogar la Ley de Violencia de Género en varias ocasiones ya que la considera como discriminatoria al «favorecer a la mujer».

LA TRAYECTORIA POLÍTICA DE FRANCISCO SERRANO

Francisco Serrano

Serrano se afilió en el año 2014 al partido de Vox y fue el único que decidió presentarse como candidato a las elecciones autonómicas de Andalucía en el año 2015. Públicamente ha mostrado su visión en contra del aborto, defensor de la nación española y lleno de valores de la familia tradicional, es decir, nada de matrimonios homosexuales.

En esas elecciones, Serrano no consiguió estar representando al partido en el Parlamento Andaluz, pero no se rindió. En el pasado año 2018, concretamente en diciembre, volvió a presentarse como Presidente a la Junta de Andalucía por Vox. Obtuvo finalmente 12 escaños, por lo que sí tendrían representación política en esta ocasión.

Desde entonces, Serrano ha estado envuelto en varias polémicas que solo han perjudicado tanto su imagen como la del partido.