Vox carga contra la Iglesia: «Que se dedique a las cuestiones de Dios»

Javier Ortega-Smith ha criticado al Vaticano después de que el Arzobispado de Madrid se haya mostrado contrario a la propuesta de Vox de levantar muros contra la inmigración ilegal. El secretario general de Vox ha apuntado que le «encantaría» la propuesta hecha por el cardenal Carlos Osoro de «construir puentes».

«Me encantaría que el Arzobispado se lo trasladase al Vaticano y que abran las puertas del Vaticano, y que el Estado del Vaticano no tenga muros, tiene muros importantes y altos, que abra las puertas y que llene al Vaticano con toda la inmigración ilegal que crea conveniente», ha respondido Ortega-Smith a las palabras del religioso.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»51377″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«La Iglesia, como dice aquel, que se dedique a las cuestiones de Dios, que los de la tierra ya nos ocupamos de las cuestiones de la tierra», ha continuado durante su visita a Salamanca para asistir a la inauguración de la sede de Vox en la ciudad castellanoleonesa.

Ortega-Smith ha dejado clara la postura de su partido respecto a la importancia en el tema de la seguridad en las fronteras. El secretario general de Vox ha refrendado sus planes, que pasan por levantar un muro de hormigón de seis metros de alto, con diez o doce metros de material no escalabre y con profundidad bajo tierra para que sea imposible crear túneles.

Según sus palabras, la inmigración ilegal tiene «consecuencias muy graves» y «quien acaba de llegar de manera ilegal, encima, es tratado mejor que el español que lleva toda la vida trabajando y luchando en España».

El secretario general de Vox ha lamentado también que el paso de seres humanos sin documentación hacía el país «está trayendo más delincuencia, está trayendo tráfico de personas a través de las mafias, está trayendo situaciones de colapso en el mercado mediante mano de obra barata que están utilizando las multinacionales».

Ortega-Smith muestra su convencimiento de que «habrá acuerdo» entre PSOE y Podemos

 

Respecto al futuro de España, Ortega-Smith está convencido de que PSOE y Unidas Podemos terminaran por entenderse, pese a que cada vez restan menos días para que se disuelvan las cortes y se convoquen elecciones el próximo 10 de noviembre. «No se sabrá hasta el último minuto», ha reconocido.

No obstante, ha apuntado que asegurar en este momento que habrá un posible pacto o una nueva llamada a las urnas es «complicado», y ha instado a «esperar a la ronda de contactos con su Majestad el Rey».

Según sus palabras, en ese momento ya habrá «una clara visión de lo que puede pasar» de cara al futuro político del país y de si habrá o no una nueva cita electoral.

Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración de la sede de Vox en Salamanca, que ha abierto sus puertas oficialmente en la avenida de Portugal, número 131, como punto de encuentro para «todos los españoles valientes, sin complejos, que quieren venir a defender España».

Sobre si las encuestas predicen una bajada en los apoyos a Vox, Ortega-Smith ha criticado el «panfleto de Tezanos» y también aquellos trabajos demoscópicos que «intentan dibujar la realidad a su capricho», y ha añadido que los últimos datos que baraja Vox le dan un aumento del 10,5 al 12,8 por ciento si hubiese nueva convocatoria electoral, y pasar de 24 a 35 escaños en el Congreso.

Por otra parte, respecto a la propuesta del PP de ‘España Suma’, el secretario general de Vox ha instado a la formación de Pablo Casado a cambiar el nombre de la iniciativa por ‘El PP se suma’ y «conseguir sumar a las voces disidentes que tiene dentro de su partido».

Asimismo, ha propuesto otra nomenclatura para la misma iniciativa, en concreto ha dicho: «El consenso progre y socialdemócrata se suma». Sobre ello, ha ironizado con la posible incorporación al proyecto de PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos, porque «todos coinciden» en que el país «no tenga seguridad en sus fronteras», en «ponerse de rodillas ante la ideología de género», en «mentir en la historia de España», en «abrasar con impuestos» y en «seguir creando chiringuitos».