martes, 20 abril 2021 06:06

Los hospitales que han tratado las dolencias del rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos I, a lo largo de toda su vida, se ha sometido a más de 15 operaciones en total por diferentes dolencias. Pero parece que, por el momento, la lista de operaciones aún no ha terminado. Es más, hace relativamente poco el rey Juan Carlos se sometió a otra operación de cirugía cardíaca.

Pero, ¿En qué clínicas y hospitales han intervenido al rey Juan Carlos I? Vamos a conocer los nombres de las clínicas en las que suelen atender al rey emérito.

CLÍNICA QUIRÓN, UNA DE LAS PREFERIDAS DEL REY JUAN CARLOS

rey Juan Carlos

La Clínica Quirón es una de las opciones del rey Juan Carlos I. Es precisamente por eso por lo que su última operación, realizada en el mes de agosto, fue en este hospital universitario. Este es uno de los centros de referencia del grupo Quirónsalud, de ahí a que el rey emérito lo eligiese para esta última operación que fue todo un éxito. En este caso, el Doctor Alberto Forteza fue el que realizó la intervención.

En el año 2013, Juan Carlos I se sometió a otra intervención en dicha clínica, en concreto, el doctor Cabanela le retiró la prótesis que llevaba desde el mes de marzo de ese mismo año y que le había provocado una infección. El equipo médico decidió reemplazar por una prótesis nueva recubierta de antibióticos para combatir la infección.

La Clínica Quirón Pozuelo es todo un referente en la sanidad privada. Además, el primer monitor de reputación sanitaria lo situaba entre los cinco mejores hospitales de España.

CLÍNICA MAYO DE MINNESOTA

El mismo doctor Miguel Cabanela también operó al rey Juan Carlos I en la Clínica Mayo de Minnesota. El doctor le implantó una prótesis definitiva en un tejido sano de la cadera izquierda para finalizar el proceso que había iniciado unos meses antes cuando le sustituyó un implante de 2012.

En un principio, la Clínica Mayo era una consulta pequeña destinada a las consultas externas fundada por dos hermanos, los Mayo. Hoy en día está dividida en una sede central, la llamada Escuela de Medicina de Mayo, y las dependencias destinadas a la investigación, situadas en Rochester, Minnesota.

Asimismo, también posee clínicas en Florida y Arizona. Trabaja también con hospitales de Minnesota, Iowa y Wisconsin.

CLÍNICA LA MILAGROSA

rey Juan Carlos

En marzo de 2013, Juan Carlos I pasó por el quirófano de la madrileña clínica La Milagrosa. El traumatólogo Manuel de la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco situados en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral.

La operación fue todo un éxito y, aunque no es una de las clínicas más recurrentes para el rey Juan Carlos I, es cierto que se sintió muy cómodo allí, según contó luego. Estuvo en la clínica un total de seis días. Tras estos días, abandonó el hospital para seguir recuperándose de la operación.

Empezó la rehabilitación poco después, aunque no acudió a la clínica para ello. Directamente lo hizo en el Palacio de la Zarzuela.

HOSPITAL SAN JOSÉ DE MADRID Y EL REY JUAN CARLOS I

Juan Carlos I

En el año 2012, Juan Carlos I acudió en tres ocasiones al Hospital San José de Madrid. En dos ocasiones fue para someterse a intervenciones relacionadas con sus problemas de caderas, que es el gran problema que ha acarreado el rey emérito desde hace ya varios años, mientras que otra fue para arreglar una rotura de tendón.

La primera vez que acudió al este hospital fue en la madrugada del 14 de abril de 2012. Juan Carlos fue sometido a una cirugía, dirigida por el doctor Villamor, quién le implantó una prótesis en la cadera derecha que estaba afectada por la artrosis y que se le fracturó en tres partes por una caída.

En noviembre del mismo año, en el mismo hospital y con el mismo doctor, Juan Carlos fue intervenido para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, también afectada por la artrosis que venía acarreando el rey emérito.

En el año 2011, en el hospital San José de Madrid, se le practicó al marido de la Reina Sofía una anestesia epidural para intervenirle de una rotura de tendón de Aquiles del pie izquierdo. No hubo necesidad de hospitalización.

DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MADRID A LA CLÍNICA PLANAS DE BARCELONA

En el año 2011 se le realizó a Juan Carlos una artoplastia como consecuencia de la artrosis. La operación quirúrgica se realizó también en el hospital San José de Madrid. El rey emérito recibió el alta hospitalaria dos días después, pero no lo llevaron hasta su casa, sino que tuvo que acudir a otra clínica.

Concretamente, el rey Juan Carlos fue trasladado hasta la Clínica Planas de Barcelona, donde comenzó su rehabilitación médica que duró, aproximadamente, unas dos semanas. Tras esta rehabilitación, Juan Carlos pudo volver a sus quéhaceres diarios, que no eran poco en aquella época.