miércoles, 14 abril 2021 15:34

El fuerte carácter de la reina Letizia

No cabe ninguna duda de que la reina Letizia tiene un carácter bastante fuerte. Lo mostró desde el primer momento en el que escuchamos ese “déjame hablar” al que entonces era solo su prometido. Es precisamente por eso, por su fuerte carácter, por lo que ha protagonizado momentos complicados delante de las cámaras.

¿Cuáles son esas salidas de tono de la reina Letizia que preocupan a la Zarzuela y la Casa Real? Vamos a ver algunos de estos momentos embarazosos.

LA BRONCA A UN GUARDAESPALDAS POR UN ESCALÓN

Hace unos días, los reyes de España visitaron la exposición de ‘El viaje más largo’ en Sevilla. Aquí Letizia se acercó a saludar a la gente que había acudido a verla tanto a ella como a Felipe en el acto, pero no se dio cuenta de que a sus pies había un desnivel.

Al no ver este escalón, la reina Letizia tropezó y miró seguidamente a uno de los escoltas que tenía al lado. “No me has avisado del escalón“, le dijo seriamente al guardaespaldas. Tras esto, Letizia le dedicó unas palabras mientras intentaba agarrarle el brazo.

¿Le caería una bronca tras los acontecimientos del momento? Ya sabemos que a Letizia no le gusta quedar en ridículo y este tropiezo, aunque para nosotros puede resultar insignificante, para ella no. Tiene sus consecuencias.

EL INCIDENTE DE LA REINA LETIZIA CON LAS DEPENDIENTAS DE EL CORTE INGLÉS

reina Letizia

Ser una cara pública no es fácil, es cierto, y menos aún cuando eres precisamente la Reina de España, pero ese es motivo de sobra para saber cómo comportarse en cualquier situación.

La cuestión es que la Reina Letizia se acercó a la sección de belleza de El Corte Inglés para buscar un producto concreto, pero no lo encontró. Entonces, la dependienta le mostró otros productos y le insistió mucho en comprarse otro champú, que no era el que la reina estaba buscando, claramente. ¿Cuál fue la reacción de Doña Letizia? La reina le soltó, con un tono muy desagradable el Sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa.

Pero la cosa no acaba ahí, no. La Reina Letizia echó un vistazo a su alrededor y observó como el resto de dependientes del establecimiento estaban mirando la escena. Vaya, ya está todo el mundo mirando en lugar de trabajar, dijo en voz alta.

Definitivamente no estuvo demasiado acertada en esta ocasión.

“¡HOY ESTÁS SORDO!”, LAS PALABRAS DE LETIZIA A FELIPE

reina Letizia

Como ya hemos comentado, Letizia ya había dado unas grandes muestras de carácter en situaciones anteriores, pero en el año 2008, en un acto oficial celebrado en Murcia, volvió a hacerlo al llamar ‘sordo’ a su marido delante de todos los presentes.

La situación fue la siguiente, Letizia le intentaba decir algo a Felipe y lo repitió en varias ocasiones, pero este parecía no entenderla demasiado bien (suponemos que fue por el ruido o porque Letizia estaba hablando más bien flojito). Fue entonces cuando la Princesa de Asturias lanzó un leve grito: Hijo, ¡hoy estás sordo, la verdad!. Claro está que la intención de Letizia no era que todos se enteraran, pero eso fue lo que, finalmente, sucedió.

“SI TE PARAS CON TODO EL MUNDO, NO ACABAREMOS”

reina Letizia

Este momento ocurrió en el año 2011 durante una visita oficial con besamanos. Felipe VI estaba charlando animadamente cuando su mujer, Letizia, le ‘regañó’ por entretenerse tanto hablando. ‘¡Si te paras con cualquiera, no vamos a acabar nunca!’. Al concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Coruña, Carlos González-Garcés, que era la persona con la que Felipe estaba hablando, no le sentó nada bien estas palabras de la reina.

Obviamente, el resto de personas de su alrededor tampoco pensaron que esas palabras fuesen las adecuadas.

“DÉJAME TERMINAR”, LA PRIMERA MUESTRA DE CARÁCTER DE LETIZIA

Esta fue la primera salida de tono y, quizá, la que hizo que el resto salieran. Para algunos esta ha sido la metedura de pata más grande de Doña Letizia, pero para otros se quedó en una simple anécdota por el hecho de que ella no estaba nada acostumbrada a este tipo de situaciones.

El día 6 de noviembre de 2003, el príncipe Felipe presentó a los medios de comunicación a su prometida, Doña Letizia. Y fue ahí cuando escuchamos el ‘Déjame terminar’ de Letizia al futuro rey de España. Fue ahí donde se vio que Letizia tenía un gran carácter y que, por supuesto, estaba muy nerviosa en ese día tan señalado.