lunes, 19 abril 2021 14:25

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: El presente y futuro de sus hijos

el corte ingles

Iñaki Urdangarin fue condenado en día 18 de junio de 2018 por el caso Nóos. Estuvo un tiempo en libertad provisional y le dieron la opción de escoger la cárcel a la que quería ir. El marido de la Infanta Cristina optó por una cárcel en la que tan solo hay reclusas, no hay ni un solo hombre, aparte de los funcionarios con los que habla a diario.

Además de las visitas estipuladas, como el resto de los internos, Iñaki Urdangarin no tiene contacto con nadie más en la cárcel de Brieva en la que se encuentra hasta cumplir una cuarta parte de la condena, que será cuando pueda comenzar a pedir permisos.

La condena del marido de la Infanta Cristina fue de cinco años y 10 meses por delitos de corrupción. Entró voluntariamente en la cárcel de Ávila a espera que llegue diciembre, que es cuando podría pedir las salidas.

Según los funcionarios, la vida en prisión de Iñaki Urdangarin es pasarse el día leyendo y haciendo deporte. Solicitó una bicicleta estática de su tamaño, pero se le denegó. Lo recurrió y le dejaron tener una de su propiedad.

Sin embargo, la vida de la Infanta Cristina y de sus cuatro hijos ha dado un giro desde que Iñaki Urdangarin entrase preso. En agosto fue la primera vez que se vio a la Infanta Cristina junto a tres de sus hijos en público desde hacía dos años, y fue para ir a visitar al Rey emérito al hospital por su operación de corazón.

¿Cómo son actualmente las vidas de los hijos de Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina?

JUAN VALENTÍN URDANGARÍN Y BORBÓN

Infanta Cristina Iñaki Urgangarín

El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Valentín, está a punto de cumplir 20 años y es, de los cuatro, el que peor lo ha pasado con la condena de su padre.

Al ser el mayor, ha sido el más consciente de los comentarios de la prensa y de las redes sociales sobre los problemas de sus padres. En Barcelona sufrió bullying por parte de sus compañeros de clase debido a toda la trama del caso Nóor en la que le gritaban que: “Su padre era un ladrón”.

Se dice que siempre ha sido un niño tímido y retraído, pero también es el que más cuenta se ha dado del cambio de vida de la Infanta Cristina y de la separación que han sufrido tanto él como sus hermanos del resto de la familia Real desde el encarcelamiento de Iñaki Urdangarin.

Es un adolescente que guarda bien su privacidad, no se le han conocido amigas o parejas hasta el momento y no va a discotecas ni tiene escándalos o salidas de tono como, por ejemplo, su primo Froilán.

Con sus hermanos y su padre comparte el amor por los deportes, practica vela, esquía y de pequeño jugaba al tenis, y practicaba natación y surf.  

Actualmente, Juan Valentín está estudiando economía y relaciones internacionales en la Universidad de Essex, en Gran Bretaña.

PABLO NICOLÁS URDANGARÍN Y BORBÓN

Infanta Cristina Iñaki Urgangarín

El segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumplirá 19 años en diciembre. Se lleva poco más de un año con su hermano Juan Valentín y tiene el carácter opuesto a este.

Pablo tiene fama de ser un chico despierto y extrovertido que adora los deportes y, al igual que su padre, Iñaki Urdangarin, practica el balonmano.

Con tan solo 17 años fichó con su primer equipo y al poco tiempo continuó con el TSV Hannover Bergdorf. Hace dos semanas que el hijo de la Infanta Cristina jugó su primer partido en su nuevo equipo, el HBC Nantes, el primero de la temporada de balonmano. Pero en esta ocasión, Pablo Urdangarin no recibió el apoyo de su familia en las gradas.

El joven vive en Francia, en la localidad de Nantes, donde ha sido visto junto a su madre, la Infanta Cristina este pasado fin de semana.

MIGUEL URDANGARÍN Y BORBÓN

Infanta Cristina Iñaki Urgangarín

El tercero de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumple en abril de 2020 los 18 años de edad y es el más desconocido por la prensa de los cuatro hijos.

Se le considera un niño tímido, igual que su hermano mayor, Juan Valentín. Pese a haber vivido rodeado de fotógrafos y de prensa, él se mantiene al margen y más aún desde que se mudó en 2013 con su familia a Ginebra.

Además de las fotos del cumpleaños de su abuela, la reina emérita, Miguel no había salido en fotos desde hacía tres años, siendo su última aparición la de la salida del hospital después de visitar a su abuelo.

Es un forofo del deporte, como el resto de su familia y es el que más se parece físicamente a su padre.

El más pequeño de los varones de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin vive con su madre y su hermana en Ginebra y tiene una relación especial con sus primos maternos, los hijos de la Infanta Elena.

IRENE URDANGARÍN Y BORBÓN

Infanta Cristina Iñaki Urgangarín

La menor y única niña de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina también ha pasado por altibajos a causa de la entrada en prisión de su padre.

De pequeña ha salido muchas veces en fotografías con la hija de los reyes, pero desde que Iñaki Urdangarin fue encarcelado, la relación entre las primas es cada vez más escueta. Pese a que los medios dicen que al ser la pequeña es a la que menos le debe haber afectado, la realidad es que las visitas a sus familiares maternos son casi inexistentes.

Los que la conocen afirman que es una niña despierta y con un don para las relaciones públicas.

No es la excepción y el mundo del deporte también lo lleva innato como sus hermanos. La pequeña Irene navega en vela, practica esquí y es corredora de maratones. Se presentó junto a su padre en una ocasión a la maratón de Ginebra haciendo una marca de 16 minutos y 16 segundos en tres kilómetros.

Es la décima en la línea de sucesión al trono y su abuela, la Reina Sofía, la visita con frecuencia en Ginebra.

Actualmente estudia en el mismo colegio que su hermano Miguel, uno de los más exclusivos de Suiza, l’Ecole Internationale de la Route de Chêne de Ginebra.