miércoles, 21 abril 2021 22:56

Vox tacha de “estrategia electoral” la propuesta de Rivera

Vox se une a las críticas que llegan de forma casi unánime desde las diferentes fuerzas políticas y que tachan de “electoralista” la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para desbloquear la situación política y facilitar la formación de un Gobierno en España. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que la oferta que Rivera ha lanzado al presidente del Ejecutivo en funciones para evitar unas elecciones es una “estrategia electoral”.

Ortega Smith considera que esta jugada en el último momento de Rivera busca “un arma” para llegar a las elecciones diciendo que intentó hasta el final que no hubiese una repetición electoral. Así lo ha manifestado el dirigente de Vox durante una entrevista en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE.

Ortega Smith ha descartado apoyar a un “presidente que va de la mano de los totalitarios y los golpistas”

“Me parece que está diciendo de una vez por todas: ‘Por qué no nos vamos a abstener’. Al final, en las grandes propuestas están de acuerdo”, ha apuntado el dirigente de Vox después de que Rivera haya planteado tres condiciones a Sánchez para ofrecerle su abstención.

A escasas horas de que el país no tenga otra solución que repetir comicios, el líder de Ciudadanos ha ofrecido al PP una abstención constitucionalista a cambio de tres condiciones que debería aceptar Pedro Sánchez. Sin embargo, el presidente del Gobierno en funciones ha rechazado cumplir esas premisas y ha pedido la abstención ‘gratuita’ del bloque de la derecha.

En concreto, el líder de la formación naranja ha exigido a Sánchez que acepte un “Gobierno constitucionalista en Navarra“, que asuma la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que Quim Torra no acate la sentencia del ‘procés’ y rechaza indultar a los líderes independentistas que sean condenados y que prometa no subir los impuestos ni la cuota de los autónomos.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”51728″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En este sentido, Ortega Smith ha incidido en que el PSOE y Ciudadanos “están de acuerdo” en una política migratoria “de puertas abiertas”, en la “ideología de género, en una Europa de burócratas y en subir impuestos”.

El político madrileño ha descartado apoyar esta iniciativa lanzada por Rivera ya que, “por cuestión de principios, jamás” votarán “al presidente que va de la mano de los totalitarios y los golpistas”. “Y mucho menos abstenernos”, ha remachado.