sábado, 10 abril 2021 13:21

Vida y negocios de los hijos de Aznar

Los hijos de José María Aznar y Ana Botella no pasan desapercibidos. Su vida ha estado condicionada a la prensa desde que su padre, José María Aznar, fue Presidente del Gobierno. Pero, ¿Qué ha sido de ellos? ¿Cómo han vivido su vida por ser hijos de Aznar?

A continuación conoceremos cómo ha sido la vida y cómo han ido los negocios de los hijos de José María Aznar y de Ana Botella.

LA VIDA DE ALONSO, EL BENJAMÍN DE LA FAMILIA AZNAR

Aznar

Tras vivir en Londres durante cinco años, Alonso llegó a España en 2015. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, como su hermano mayor, y su éxito llegó como la espuma. Llegó a trabajar para un fondo capital de riesgo, además de para las oficinas de Citibank.

Pero no se ha quedado ahí. Ahora, en 2019, Alonso Aznar ha comenzado el curso con nuevas inversiones en sectores que, por el momento, no había tocado. Eso sí, por el momento, Alonso sigue figurando como el responsable para España, Portugal y México de Afiniti, una compañía que se dedica a mejorar las ventas telefónicas de las empresas. Y en la que su padre figura en el consejo de administración.

En cuanto a su vida sentimental, parece que quiere dejarla en secreto por el momento. No se le ha conocido, por ahora, ninguna pareja sentimental.

LOS NEGOCIOS DE ALONSO AZNAR

Tras ganar experiencia tras fichar por el fondo de capital riesgo Rhone Group L.L.C, Alonso lo intentó por su cuenta, sin mucho éxito, con la app de contactos Wibbi con su íntimo Fernando Nicolás. Pero no se detuvo aquí y siguió buscando nichos en los que destacar.

Tras esto, ahora ha emprendido una nueva aventura en el mundo del cine, de la mano de la película ‘Abuelos’, del director extremeño Santiago Requejo, una cinta llena de humor y dramatismo que aborda con finura el problema de la falta de empleo para los mayores de 50 años y la aventura de abrir un negocio a esa edad.

ANA AZNAR, LA HIJA PREDILECTA

Aznar

La vida de Ana Aznar ha estado siempre envuelta en polémicas. En el verano de tercero de carrera, cuando Ana cursaba sus estudios en psicología, se enamoró perdidamente de un amigo de su hermano mayor, Alejandro Agag.

Alejandro y Ana se conocían desde que eran adolescentes, pero no fue hasta el verano de 2001 cuando se declararon su amor eterno. Su amor era tan grande que, tras un corto noviazgo, anunciaron su enlace matrimonial.

Ana y Alejandro se dieron el ‘sí, quiero’, el cinco de septiembre de 2002, una fecha que llegó a bautizarse como ‘la maldición de El Escorial’. Se convirtieron en padres de cuatro niños y se marcharon a Londres, donde vivieron hasta el año 2012.

Diez años después de su marcha, Alejandro y Ana se instalaron en chalet valorado en 2 millones y medio de euros en la zona de Madrid El Viso. Ella se dedica a cuidar a sus cuatro hijos pequeños.

JOSÉ MARÍA, EL MAYOR DE LOS AZNAR

Aznar

José María Aznar Botella, el mayor de los hijos del expresidente, está casado con Mónica Abascal, con quien ha tenido una niña, Valvanuz, y dos niño, José María y Gaspar. Es el hijo más discreto de todos. Su vida siempre ha estado alejada de los focos por voluntad propia.

El primogénito de los Aznar estudió Dirección y Administración de Empresas en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y llevaba a cabo diferentes trabajos durante la carrera desde el más absoluto anonimato.

Tras licenciarse, el primogénito de Ana Botella decidió poner tierra de por medio y marcharse al otro lado del océano para labrarse una carrera en el mundo de las inversiones financieras y alejarse de los focos.

Tanto él como su mujer son poco dados a aparecer en actos públicos. Es más, José María y Mónica llevan una vida de lo más normal en Madrid. Salen con sus amigos, practican deporte y van a ver al Real Madrid.

LOS NEGOCIOS DE JOSÉ MARÍA AZNAR JUNIOR

Si hay algo que es José María Aznar Junior es un magnate de los negocios. Sus empresas tienen edificios en todo el país y ha adquirido multitud de administraciones de fincas en los últimos años. José María es un as en el mundo de las finanzas y lleva una vida de auténtico millonario, aunque discretamente.

Trabajó durante casi ocho años (de 2002 a 2009) como analista para SLS Management, un fondo alternativo de inversión en Nueva York que se dedica a invertir en una amplia gama de sectores en el mercado de consumo en Europa y Estados Unidos.

Antes de eso, fue consultor asociado en The Boston Consulting Group en la oficina de Madrid y Nueva York. Tras volver a España en 2010, dio clases durante dos años en la Universidad San Pablo CEU, impartiendo las asignaturas de Gestión de Sociedades Financieras y Análisis de Garantías.

Ahora, José María Aznar Botella ha puesto el ojo en el negocio de los cupones descuento y el marketing digital a través de Fide, una start-up con sede en Delaware (Estados Unidos) fundada en 2013 por el exbanquero venezolano Carlos Santaella y de cuya filial en España es accionista destacado Poniente Capital, la firma de inversiones y asesoría del hijo mayor del expresidente del Gobierno.