jueves, 22 abril 2021 13:28

Vox amenaza con recurrir a la JEC si no es incluido en los debates

Vox espera estar presente en los debates electorales públicos, después de haber obtenido cierto respaldo en las últimas elecciones. Por ello, su dirección nacional ha adelantado que recurrirá a la Junta Electoral Central si entiende que RTVE u otros medios de comunicación públicos discriminan a su formación política en los debates electorales, con motivo de los comicios que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”51549″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

De entrada, RTVE ya ha planteado un debate con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria —Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)–, así como sendos ‘cara a cara’ de Sánchez con los líderes del PP y de Podemos, pero no con Rivera ni con Abascal.

VOX SOSPECHA QUE CENSURARÁN SU DISCURSO

Tras conocerse los planes de la Corporación, fuentes de Vox han expresado a Europa Press sus sospecha de que los medios públicos “van a intentar censurar el discurso” de su partido, así que ya anticipan que exigirán a la JEC que no se les vuelva a “discriminar”.

En la pasada campaña electoral, cuando Vox aún no tenía representación en el Congreso, Atresmedia organizó un debate a cinco dando entrada a Abascal junto con los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, pero la JEC lo desestimó atendiendo a recursos de formaciones parlamentarias minoritarias.

A su vez, Vox trató de participar en el debate a cuatro que había organizado RTVE, pero no pudo entrar al no tener diputados. Ahora, con un grupo parlamentario de 24 escaños, exigirá su silla en todos los debates.