martes, 20 abril 2021 06:14

Así son los cumpleaños de la reina Letizia

Hace unos días, concretamente el pasado domingo 15 de septiembre, la reina Letizia cumplía 47 años. Y lo hizo envuelta en una nueva polémica por el trato que tuvo con su guardaespaldas hace también unos días. Pero, además de esto, ¿Cómo celebra sus cumpleaños la reina consorte?

A continuación vamos a ver cómo celebra Letizia sus cumpleaños y qué es lo que hace en este día tan especial. ¿Se lo toma libre o sigue con el trabajo?

SIN ACTOS OFICIALES

reina letizia

Este año, en el día de su cumpleaños, la reina Letizia ha tenido la suerte de no tener ningún acto oficial al que acudir, pero no siempre ha sido así. En algunas ocasiones sí le ha tocado trabajar y acudir a actos oficiales en los que se requería su presencia. Por suerte, este año el domingo 15 de septiembre ha sido un día de descanso para la reina y para la familia.

¿Cómo lo ha celebrado? No lo sabemos, pero, conociendo cómo celebra Letizia los cumpleaños de sus hijas, lo más probable es que haya optado por una celebración íntima en casa con sus familiares más cercanos. Es decir, sus hijas, Felipe y su madre. Sin la reina Sofía y sin sus cuñadas.

Otra de las opciones que la prensa ha barajado es la idea de una salida al cine o una cena en un restaurante a solas con Felipe. Pero no ha llegado ninguna información extra que lo confirme. Así que Letizia habría pasado su cumpleaños en la intimidad de su hogar.

EL DÍA EN EL QUE LETIZIA POSÓ EN SU CUMPLEAÑOS

reina Letizia

Pero Letizia no siempre ha sido discreta celebrando su cumpleaños. En el año 2012, cuando Letizia cumplía los 40 años, decidió hacer una sesión de fotos con el Rey, entonces Príncipe, y las infantas. Y lo mejor es que las fotografías salieron publicadas y todos pudimos verlas.

En la sesión de fotos, hecha por Cristina García Rodero, todos se mostraron muy naturales, sin posados forzados o sonrisas falsas. Ha sido el cumpleaños de Letizia más destacado, por el momento, de todos los que lleva perteneciendo a la Casa Real. Aunque no será el último.

LA FAMILIA MATERNA EN LA ZARZUELA

En el año 2004, cuando Letizia cumplió 32 años, se filtro a la prensa que la asturiana recibió a su familia materna en la Zarzuela para celebrar su cumpleaños y merendar. Fue un hecho insólito ya que no la hemos visto invitar a tantos familiares tras este cumpleaños.

A la merienda acudieron su madre, Paloma Rocasolano, sus abuelos, Francisco y Enriqueta, su hermana Érika con su hija Carla y algunos de sus primos. Entre ellos se encontraba David Rocasolano, una de las grandes decepciones de la reina Letizia por desvelar secretos de su pasado y de la Casa Real.

EL ÚLTIMO AÑO DE CELEBRACIÓN EN LA ZARZUELA

En el 2005, que fue cuando Letizia cumplió 33 años, la celebración fue similar, aunque un poco más íntima. Eso sí, en esta ocasión no se conocieron los nombres de los invitados. Pero lo que sí supimos en su día fue que comieron una tarta de chocolate y que don Felipe le regaló algunas joyas.

Este fue el último año en el que hicieron una celebración a la que acudían varias personas. Desde entonces, la reina Letizia ha celebrado todos sus cumpleaños en su residencia y en la intimidad. Solo sus seres queridos más cercanos han estado presentes desde entonces.

LOS 36 DE LETIZIA EN LA PUERTA DEL COLEGIO DE LEONOR

reina Letizia

Aunque desconocemos qué hizo en su 36 cumpleaños, sí que sabemos dónde estuvo a primera hora de la mañana, en el colegio de Leonor. Fue un 15 de septiembre especial ya que acompañó a su hija Leonor en su primer día de colegio en Los Rosales.

A la puerta del centro, los entonces príncipes posaron con la pequeña y exclamó el famoso “Voy al cole de los mayores”. ¿Qué hizo el resto del día? No sabemos si se lo tomó libre con Felipe o si decidió trabajar como cada día.

UN CUMPLEAÑOS CON LOS OBAMA

En el año 2015 Letizia vivió uno de sus cumpleaños más especiales. Y no por pasarlo con sus hijas, ya que se encontraba al otro lado del charco, en Estados Unidos. Letizia y Felipe se encontraban en Washington, por lo que no pudo celebrar su cumpleaños en la intimidad, sino todo lo contrario.

Letizia, en 2015, cumplió años con los Obama. Pasó su cumpleaños paseando por el huerto de la Casa Blanca y hablando con Michelle Obama sobre los proyectos que tenía en el país, algo que a Letizia le fascinaba muchísimo.

LAS ESCAPADAS AL TEATRO DE LETIZIA EN SU CUMPLEAÑOS

reina Letizia

No es ningún secreto eso de que a Letizia le encanta el teatro. Es precisamente por eso por lo que la hemos podido ver en algunas ocasiones acudiendo a alguna que otra función. Es por ello por lo que en algunos de sus cumpleaños decidió celebrarlo precisamente en el teatro.

En el año 2013, Letizia se escapó al teatro con Felipe y disfrutaron de la obra ‘Toc Toc’ en vísperas al 15 de septiembre en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Los reyes querían pasar desapercibidos, pero no pudieron.

En el año 2016 vivió una situación similar, solo que aquí, todos los asistentes al Teatro Real de Madrid le cantaron el ‘cumpleaños feliz’ a la reina antes de ver la obra a la que acudían.