Aguado ironiza con que a Sánchez le quita el sueño un debate con Rivera

Las ultimas palabras del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tratando de justificar, una vez más, su desencuentro con Unidas Podemos con la coloquial expresión de que le quitaría el sueño un Gobierno con ministros ‘morados’, han dado mucho juego entre sus rivales políticos. Sánchez tuvo que escuchar de vuelta sus propias palabras pero con altas dosis de socarronería. En Ciudadanos, el último en entrar al trapo ha sido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha ironizado con que Sánchez, «duerme mal» porque «se imagina debatiendo» con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de cara a las próximas elecciones generales.

El dirigente ‘naranja’ ha realizado esta reflexión en clara alusión a la confesión de Sánchez, en una entrevista en La Sexta, de que “no dormiría por la noche” con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda, Transición Ecológica o gestionando la Seguridad Social. Unas palabras que encontraron respuesta inmediata prácticamente en todas las fuerzas políticas, empezando por el propio líder de la formación ‘morada’, Pablo Iglesias, que le reprochó que tenga que «acaparar todo el poder para lograr dormir bien».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»52124″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En declaraciones a los periodistas tras la celebración de los II Juegos Parainclusivos de la Comunidad en Las Rozas, al ser preguntado sobre si ahora Ciudadanos «duerme mejor» al saber que habrá de nuevo elecciones, Aguado ha contestado que ellos duermen «bien» porque tienen «la conciencia tranquila».

«Sánchez duerme mal porque se imagina debatiendo con Rivera y le quita el sueño o a lo mejor da instrucciones a TVE para que no pueda haber un debate, porque pone a todo el Estado a su disposición de su estrategia electoral», ha criticado.

En este punto, ha señalado que en las próximas elecciones, Cs se va a presentar con «sus propias siglas porque es lógico y legítimo» y defienden sus valores, principios e identidad».

El portavoz del Gobierno madrileño también ha dicho que «entiende que haya interés por volver al bipartidismo, a la política de los rojos y azules», porque es «el sueño de Sánchez es competir contra un bloque monolítico». Sin embargo, Aguado ha reafirmado que pondrán en marcha en España «un proyecto de centro, liberal, reformista y europeísta» y que utilizarán «hasta el último escaño para mandar a Sánchez a su casa».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»52455″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sobre que EH Bildu proponga vetar la presencia de Cs en el País Vasco durante la campaña electoral, Aguado se ha mostrado «indignado con los planteamientos políticos de Bildu y Otegui», pero ha aseverado que «no van a conseguir que haya demócratas que no se puedan mover con libertad por España». «Cs va a seguir yendo al País Vasco o a Navarra, mientras ellos pueden seguir sin condenar los ataques terroristas, buscando alianzas con Sánchez o brindando con él con cava en fin de año», ha sostenido.

«ERREJÓN SE HA QUITADO LA CARETA»

Al ser preguntado por la posibilidad de que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, vaya a presentarse a las elecciones generales, el vicepresidente regional ha indicado que «se veía venir» porque «nunca le ha interesado la política autonómica».

«Fue un destierro de su partido, un lugar donde lamerse las heridas y recomponerse para dar el salto a la política nacional. Se le ha caído la careta; le deseo lo mejor pero los problemas de la Comunidad es evidente que le importaban poco«, ha zanjado.