Manuela Carmena: hay vida más allá de Más Madrid

A pesar de estar un poco más desaparecida, Manuela Carmena no ha desaparecido del todo. La exalcaldesa de Madrid ha realizado alguna que otra aparición en los últimos meses e incluso en las últimas horas ya que Manuela Carmena ha pronunciado el pregón que da inicio a las fiestas de la Mercè de Barcelona.

Pero, ¿En qué otros proyectos está metida Manuela Carmena? ¿Dónde más hemos podido verla?

MANUELA CARMENA Y EL PREGÓN DE LA MERCÈ

carmena Moncloa

La exalcaldesa de Madrid pronunció el pasado viernes el pregón que da inicio a las fiestas de la Mercè de Barcelona, que este año tiene como ciudad invitada a Beirut, que es la capital del Líbano.

Como era de esperar, Manuela Carmena leyó el pregón en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Se pudo seguir desde la plaza Sant Jaume. La fiesta se celebra desde el viernes hasta el día 24. Ofrecerá cientos de espectáculos relacionados con la música, el teatro y la danza.

MANUELA CARMENA SE HACE CON UN ESPACIO EN LA RADIO

Manuela Carmena

La exalcaldesa también se ha metido en un nuevo proyecto que la tiene muy emocionada. Carmena tiene un espacio semanal en la radio. Imparte un curso de ética política en ‘Hora 25’. El programa está dirigido y presentado por Pepa Bueno desde hace algunas semanas en la Cadena Ser.

Así, tendremos a Manuela Carmena presente en la radio en el que hablará de política y de mucho más. El programa se emite de 20:00 a 23:30 horas de lunes a viernes y en él podremos escuchar a la exalcaldesa de Madrid.

CARMENA Y SU NO A LAS ELECCIONES GENERALES DE NOVIEMBRE

Manuela Carmena

La exalcaldesa de Madrid dejó muy claro hace tan solo unos días su negativa a ser candidata en las elecciones generales del próximo 10-N. Lo señaló en el transcurso de su intervención en el Encuentro de la Sabiduría y el Conocimiento-Encuentro del Bienestar organizado por la Cadena Ser, en la que ahora es locutora.

Así, Manuela Carmena consiguió despejar todas sus dudas en Córdoba sobre su participación en la política como principal candidata. Claro está que esto no significa que se aleje de la política de forma definitiva.

MANUELA CARMENA, ¿DE MÁS MADRID AL PSOE?

carmena Moncloa

Días antes de su aparición en Córdoba se empezó a comentar las reuniones de la exalcaldesa con altos cargos el Presidente en funciones, Pedro Sánchez. Al parecer, Manuela habría pedido un hueco en el PSOE si este saliera elegido en las próximas elecciones del 10-N.

En principio, Carmena querría ser ministra u ocupar un cargo de Defensor del Pueblo, dejando así de lado al partido de Más Madrid y alejándose de Íñigo Errejón. Antes del verano, tanto Errejón como Tania Sánchez han intentado convencer a Manuela Carmena para que liderara la lista de Más Madrid. Pero esta se negó rotundamente.

LAS VACACIONES DE LUJO DE MANUELA CARMENA

Más Madrid Carmena
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Foto: Flickr.

Las vacaciones de verano de Manuela Carmena han llamado mucho la atención. La exalcaldesa de Madrid se ha tomado el mes de agosto para descansar en la costa gaditana. Concretamente en una urbanización entre Tarifa y Zahara de los Atunes, cuyo coste semanal es de entre 3.600 y 4.000 euros.

Esta es una de las zonas elitistas a las que acuden personalidad conocidas de la izquierda como el propio Pedro Sánchez. Un dato curioso si tenemos en cuenta lo anteriormente dicho. Manuela Carmena quiere un puesto en el PSOE y llegar al Gobierno de España.

LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE MANUELA CARMENA EN EL FORO ACAVE

carmena

Carmena, en su participación en el XIX Foro Acave, ha realizado algunas declaraciones interesantes. Durante su intervención, la exalcaldesa ha comentado que en política siempre es necesario usar los pactos y el consenso. Además, también ha dicho que una «receta fácil» para llegar a hacer pactos es la de preocuparse por la gente y no tanto por un escaño.

Manuela ha puesto como ejemplo los pactos que realizó con el gobierno popular de Cristina Cifuentes a pesar de no tener mucha afinidad política con ella. Asimismo, ha comentado que sería necesario hacer lo imposible para acabar con las confrontaciones y buscar lo que une y no lo que separa.

La exalcaldesa también ha querido recordar que, en nuestra historia, hemos sido capaces de hacer cosas por unanimidad, pero que parece que se nos ha olvidado.