Equo se adelanta a sus bases y ya exige condiciones a Errejón

La consulta telemática de Equo a sus bases permanece abierta hasta este viernes, pero la formación ecologista ya ha planteado sus exigencias a Íñigo Errejón. Lo más previsible, por las últimas informaciones ofrecidas por miembros del partido, apuntan a que las bases de Equo apostarán por el espaldarazo a Iglesias y concurrirán a los comicios del 10-N con la mente puesta en Más País, el nuevo partido que nació este miércoles.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53000″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De ahí que desde Equo ya planteen ciertas condiciones a Errejón, con el que han acordado una fórmula jurídica de coalición. La formación ecologista quiere que haya un candidato suyo en un puesto de salida para la candidatura de Madrid para el Congreso de los Diputados, «en los puestos 2 o 3», y al menos otras dos personas más en puestos inferiores.

En las provincias de Sevilla, Málaga, Asturias y Murcia, Equo ha acordado ocupar el puesto número tres de la lista. A esto, suman que el logo y el nombre de la formación verde debe estar visible tanto en la cartelería como en la papeleta electoral, a excepción de Vizcaya y Barcelona.

Este documento sólo tendrá validez en caso de que las bases del partido ecologista aprueben en la consulta telemática que se celebra hasta este viernes si finalmente concurren a las generales de noviembre con la nueva plataforma de Errejón.

ERREJÓN NO QUIERE RESTAR A LA IZQUIERDA

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, Equo y Más País se presentarán «en las circunscripciones donde se elijan siete o más diputados» dado que de esa forma se respeta la proporcionalidad del voto y se evita restar al bloque progresista.

De este modo, en Andalucía presentarán listas en Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla; en Galicia concurrirán en Pontevedra y A Coruña; y a esto se sumará además de Barcelona y Madrid, las circunscripciones de Alicante, Asturias, Baleares, Vizcaya, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Valencia y Zaragoza. A estas provincias podrían sumarse otras nuevas, en cuyo caso, desde Equo quieren que sus candidatos aparezcan también en listas.