Ciudadanos sí aprueba repetir la fórmula de Navarra Suma

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad presentarse en coalición con UPN en las próximas elecciones del 10-N. Repite, por tanto, la fórmula de Navarra Suma del pasado 26-A. Mientras, Albert Rivera mantiene su negativa rotunda a llegar a un acuerdo con Pablo Casado a nivel nacional.

Los miembros de este órgano, el máximo del partido entre congresos, votaron telemáticamente durante el jueves debido a la reducción en los plazos para la presentación de coaliciones electorales, que finaliza a las 14.00 horas del próximo día 30 de septiembre.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»52992″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ciudadanos se presentó en coalición con UPN en los pasados comicios generales del 28 abril, así como a las elecciones forales y municipales del 26 de mayo, mientras que el PP cerró un acuerdo paralelo con el partido de Javier Esparza.

CIUDADANOS COMPARTIRÁ LISTA CON EL PP

La formación naranja compartió así lista con los ‘populares’ y con UPN en los últimos comicios, una fórmula que dio la victoria a la plataforma electoral de Navarra Suma con Javier Esparza a la cabeza, aunque finalmente un acuerdo entre el PSN y Podemos –con la abstención de EH Bildu– aupó a los socialistas al Gobierno foral.

No obstante, Ciudadanos ha rechazado en numerosas ocasiones presentarse a nivel nacional en coalición con el Partido Popular, que ha lanzado la propuesta de crear España Suma para unirse a la formación de Rivera y Vox.

Navarra será por tanto la única circunscripción en la que los naranjas y los populares concurrirán de forma conjunta, después de que Rivera haya rechazado, una y otra vez, la fórmula de España Suma propuesta por Casado.