lunes, 19 abril 2021 13:29

Equo Cataluña rechaza y critica concurrir con Más País

En pleno debate por apoyar, o no, la candidatura de Más Madrid, Equo ha negado esta posibilidad en Cataluña. La formación ecologista mantendrá su acuerdo con los comuns de cara a los comicios del 10-N. Además el partido ‘verde’ ha tachado de error histórico “que (Errejón) no respete la singularidad territorial” impulsando un partido desde Madrid

Ante el escenario abierto por Mas País de querer se un actor político Estatal, y tras tratar de sumarles a su proyecto, Equo Cataluña asegura que cualquier persona en democracia “está en su derecho de presentarse a las elecciones y explicar sus propuestas electorales”, expone en una circular del partido recogida por Europa Press.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”52908″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Recuerda que han trabajado codo a codo con los comuns desde el inicio de la creación del espacio, un espacio que definen como verde transversal y de suma, y afirman: “Equo Cataluña defiende las confluencias amplias y el diálogo con todos los actores de la izquierda”.

“Por eso pertenece a Barcelona en Comú y a Catalunya en Comú”, concluye reafirmando su compromiso con la formación liderada por Ada Colau y descartando de ese modo adherirse al proyecto de Errejón ni en Barcelona ni en Cataluña.

EQUO CRITICA A ERREJÓN POR IMPULSAR UN PARTIDO DESDE MADRID

Afirma que los comuns representan las fuerzas del cambio en Cataluña y subraya que Equo Cataluña continuará su tarea dentro de ese espacio, mientras que tacha de error histórico “que el partido de Íñigo Errejón no respete la diversidad de los diferentes territorios y en este caso la singularidad del territorio catalán y la del espacio de los comuns”.

“Si queremos comenzar una nueva experiencia en clave federal que sume, sería un grave error impulsar un partido desde Madrid. El espacio de los comuns representa un espacio unitario, plural y catalán, que es la referencia de la izquierda verde”, advierten.