La Ejecutiva de Álava se disuelve y ahonda la crisis de Ciudadanos

Los problemas crecen para Albert Rivera. Los tres miembros que quedaban en la Ejecutiva de Ciudadanos Álava han decidido dimitir tras la destitución de Javier Gómez. La dirección nacional de la formación naranja tomó esa decisión tras las negociaciones del ex número dos con el PP para forjar una alianza electoral. La Ejecutiva cree que la decisión fue «desleal».

La dirección nacional de Ciudadanos decidió el pasado miércoles destituir de su cargo al secretario de Organización de la formación naranja en Euskadi, Javier Gómez Calvo, después de conocer que había mantenido contactos –que la Ejecutiva estatal desconocía– con el PP vasco para concurrir juntos a las elecciones generales en Euskadi, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación.

La repuesta de los tres integrantes de la Ejecutiva alavesa que aún permanecían en este órgano –el cuarto era el propio Gómez Calvo— ha sido dada a conocer a través de un comunicado, en el que han denunciado que el partido «está actualmente capitaneado por personas que han perdido completamente el rumbo».

Los ya exdirigentes de Ciudadanos Álava han explicado que, en estas condiciones, su continuidad en la formación resultaba «inviable». Además, se han posicionado en favor de la apuesta de Gómez Calvo para que Ciudadanos conformara una alianza electoral con el PP en Euskadi, dado que consideran que «cuando los constitucionalistas se dividen, los nacionalistas se multiplican». «Si no sumamos, nos restan», ha asegurado el propio Gómez Calvo.

REGRESO A «LA SOCIEDAD CIVIL»

Los exintegrantes de la Ejecutiva alavesa de Ciudadanos han asegurado que continuarán trabajando desde la sociedad civil «para fortalecer una alternativa constitucionalista al nacionalismo obligatorio, por encima de egos y personalismos». «Nadie se va a marchar a ningún otro lado que no sea aquel del procede: la sociedad civil», han asegurado.

Tras la renuncia de los integrantes de la Ejecutiva de Álava, Ciudadanos deberá convocar una asamblea para elegir a los nuevos miembros del órgano rector de la formación en el territorio alavés.