domingo, 9 mayo 2021 16:31

Siete personas son detenidas en operaciones contra el tráfico de drogas en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en varios en varios operativos independientes en la provincia de Alicante a siete personas por delitos de tráfico de drogas.

Agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial, adscritos a la Comisaría de Benidorm tuvieron conocimiento por funciones propias de que en la ciudad de Benidorm había dos individuos que podrían estar relacionados con el cultivo de marihuana.

Tras tener conocimiento de este caso, los policías encargados del mismo continuaron con las labores de investigación y cerraron el cerco en torno a esas dos personas. Estas se encargaban de llevar a cabo trayectos entre Benidorm y un chalet situado en la localidad de La Marina-Benidorm.

Cuando se recabaron las pruebas suficientes para ello, los investigadores procedieron a la detención de los dos presuntos traficantes de droga. A continuación, se llevó a cabo el registro de la vivienda, donde fueron incautadas 250 plantas de marihuana.

HACHÍS ESCONDIDO JUNTO AL BLOQUE DEL MOTOR

Por otro lado, indicativos radio patrullas de la Comisaría de Policía de Alcoy, mientras realizaban su ronda, se encontraron con dos hombres que mantenían una actitud extraña en un vehículo. Esto provocó que los agentes les solicitasen la documentación. En ese momento, pudieron apreciar cómo uno de los dos individuos mostraba un alto estado de nervioso. Esto levantó sus sospechas.

Tras consultar la base de datos policial, a uno de ellos le dio positiva una reclamación Judicial de Ingreso en Prisión por un Juzgado de Alicante. Posteriormente, procedieron a la revisión del vehículo, donde hallaron un spray de defensa personal y una báscula de precisión junto a restos de droga. Por ello, se solicitó la colaboración de agentes de la Policía Judicial para llevar a cabo una inspección más minuciosa del coche.

Los agentes procedieron entonces a revisar el interior del vehículo a conciencia. En el interior del capó del coche encontraron, junto al bloque del motor, un paquete de hachís. Por este motivo, se produjo a la detención por la reclamación judicial y también por un presunto delito de tráfico de drogas.

REGISTRO DE DOMICILIOS

Agentes de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Elda (Alicante), con motivo de diferentes investigaciones llevadas a cabo en relación con el tráfico de drogas, comenzaron a llevar a cabo tareas de vigilancia sobre una pareja que podría estar cultivando y traficando con marihuana.

Tras las primeras pesquisas se pudo conocer la ubicación de los domicilios en los que podrían tener las plantaciones “indoor” de marihuana, así como dónde podrían estar cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tras reunir todas las pruebas necesarias durante las investigaciones, los investigadores procedieron a la entrada y registro de los domicilios. En ellos se incautaron 450 plantas de marihuana, además de dinero en metálico. Esto motivó la detención de la pareja por un delito de tráfico de drogas y por la mencionada defraudación del fluido eléctrico.

El registro, autorizado judicialmente, se desarrolló de forma simultáneamente en dos viviendas contiguas situadas en el Altico de San Miguel. Una de ellas era la residencia habitual de esta pareja de “okupas” y un menor de edad.

Tras descubrirse el enganche ilegal a la red eléctrica, los agentes avisaron a los técnicos de la compañía para que cortaran el suministro.

CUARTA PLANTACIÓN DE MARIHUANA DESMANTELADA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES

Esta fue la cuarta plantación de marihuana que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Elda desmantelan en los cuatro últimos meses. La anterior había tenido lugar en el pasado mes de julio, cuando un hombre de 38 fue detenido por violencia de género. Al registrar su domicilio, se hallaron 225 plantas de marihuana.

Con anterioridad, en junio, se incautaron 250 plantas de marihuana en el barrio La Torreta. En esta operación se detuvo a un joven de 24 años. En mayo, fue detenido un hombre de 43 años en la calle Agustín Cavero de Elda con 900 plantas de cannabis en un cuartelillo festero.

700 plantas de marihuana intervenida en operaciones contra el tráfico de drogas en Alicante
La Policía Nacional ha llevado a cabo el registro de varios domicilios de Alicante, incautando un total de 700 plantas de marihuana.

DISTRIBUCIÓN DE COCAÍNA

En una inspección de un establecimiento en prevención y la delincuencia y el tráfico de drogas realizado por policías adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, dos personas trataron de evadir el cerco policial. Su intención era la de evitar ser cacheados, pero los agentes los pudieron interceptar antes de que lograsen escabullirse.

Estas dos personas portaban varias dosis de cocaína, preparadas para su venta y distribución. Esto provocó una nueva detención en Alicante por parte de los agentes, arrestando a ambos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los detenidos en todas estas intervenciones llevadas a cabo en Alicante, de entre 28 y 51 años, fueron puestos a disposición judicial en sus respectivas localidades por delitos de tráfico de drogas, así como por defraudación de fluido eléctrico en uno de los casos y la búsqueda para ingreso en prisión en otro.

GOLPE A LA MAYOR RED DE NARCOTRÁFICO Y BLANQUEO DEL LEVANTE ESPAÑOL

La Policía Nacional, en un dispositivo formado por un centenar de agentes, desarrolló el pasado miércoles una operación contra la principal red criminal asentada en el Levante español, una organización dedicada al narcotráfico y el blanqueo de capitales.

La intervención finalizó con la detención de más de 40 personas y 13 registros en las provincias de Alicante, Valencia, Barcelona y Madrid.

Con motivo de la operación, se intervinieron más de 600.000 euros ocultos en diversos compartimentos en el interior de varios domicilios. Además, se ha procedido al bloqueo judicial de más de 600 cuentas bancarias y se han localizado 300 propiedades valoradas en más de 20 millones de euros. A la red se le imputan operaciones de blanqueo de dinero superiores a los 7 millones de euros.

Estas intervenciones, desarrolladas en el marco de la operación “Beautiful” ha supuesto el arresto de decenas de personas y la incautación de 4.000 kilos de cocaína. Además se intervinieron armas de fuego, embarcaciones de lujo y un gran número de vehículos de alta gama.

Esta organización criminal estaba asentada principalmente en Alicante. No obstante, contaba con fuertes ramificaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia y Murcia. La Policía Nacional considera que se dedicaba al tráfico de drogas en toda la Unión Europea. Al mismo tiempo que traficaba con estupefacientes, blanqueaba todas sus ganancias a través de diferentes sistemas y métodos.

OPERACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

La investigación forma parte de uno de los “EMPACT” de EUROPOL, como caso de alta prioridad. Por ello, se ha realizado de forma conjunta con agentes de otros países. Entre ellos, agentes de Colombia, Portugal, Rumanía, Suecia y Reino Unido.

Esta operación dio comienzo en el año 2018. Hasta el día de hoy han sido detenidas más de 40 personas. Un juzgado de Dénia ha sido el que ha dirigido las pesquisas del Greco Levante y las detenciones del pasado miércoles, a las que también se deben sumar las seis llevadas a cabo tras el reciente asesinato a tiros de un hombre en la playa de Muchavista. Este crimen no guarda ninguna relación con los implicados en la trama de narcotráfico y blanqueo.