viernes, 16 abril 2021 10:52

Albert Rivera y Ciudadanos ¿provocadores o no?

A pesar de que el partido de Ciudadanos irrumpió con mucha fuerza hace algunos años, parece que, tras sus últimas apariciones, han perdido algunos votos. Además, Ciudadanos ha vivido una gran crisis interna, lo que ha provocado que el partido esté fracturado.

Ahora, Albert Rivera y Ciudadanos se enfrentan a una situación complicada e intentarán frenar ese descenso de los votos para no perder sus escaños dentro del Congreso. En ocasiones, sus apariciones y actos públicos se han realizado en lugares donde sus miembros no son bienvenidos. Para unos, forma parte de la libertad que tienen para manifestar sus ideas. Para otros, los de Ciudadanos buscan provocar para alcanzar mayor notoriedad pública. ¿Cuáles han sido esos casos?.

VALLECAS ABUCHEA A ALBERT RIVERA

El pasado jueves, Begoña Villacís y Albert Rivera visitaron el barrio madrileño de Vallecas. Llegaron al barrio para apoyar a las víctimas de los okupas, según comentó el líder de Ciudadanos a través de su cuenta de Twitter. Pero no fueron muy bien recibidos.

Las presuntas víctimas no le ofrecieron una cálida bienvenida a los políticos, es más, los habitantes del barrio no aceptaron de buen grado su llegada. Durante el turno de preguntas de los periodistas, una vecina decidió responder a Rivera a base de gritos: “Va a venir el pijo ese que vive en la Moraleja a buscar votos, va listo. Somos gente trabajadora”. “Somos gente honrada, somos gente honesta. Tenemos nuestros papeles en regla”.

Cuando ya abandonaba el barrio de Vallecas, Rivera se acercó a saludar a los agentes de policía. En esos momentos, Rivera volvía a escuchar gritos de los vecinos que no querían tener a Ciudadanos por allí. “Vete a tu barrio”, “farsante” o “aquí no vas a conseguir votos“, son algunas de las frases que se escucharon a gritos en las calles de Vallecas.

LA VISITA DE ALBERT RIVERA A VIC

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acudió hace unos días a la localidad de Vic, en Barcelona, para rendir homenaje a la Guardia Civil de las detenciones de miembros de los CDR por un presunto delito de terrorismo.

Durante su visita al barrio, Rivera, que estaba acompañado por la portavoz de su partido en el Congreso, Inés Arrimadas, ha recibido insultos, abucheos y una cacerolada, aunque no se han registrado más incidentes. Ciudadanos reivindica el papel de la Guardia Civil en Vic porque, según ha indicado el líder de la formación naranja, ser Guardia Civil en Cataluña es más difícil que en cualquier otra comunidad.

TENSIÓN E INSULTOS EN ALSASUA

Hace ya prácticamente un año, Albert Rivera consiguió unir a PP, Vox y Ciudadanos en un acto político en la localidad de Navarra de Alsasua en defensa de la Guardia Civil y la unidad de España. Rivera mostró su apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas que fueron agredidos en 2016 entre gritos y abucheos.

Estoy dispuesto a escuchar a quienes nos han tirado piedras, pero no estoy dispuesto a permitir que nos tiren piedras“, comentó Albert Rivera antes de comenzar su discurso. De hecho, Rivera fue el único que entró en coche hasta el interior de la plaza, y poco antes de llegar al casco urbano su vehículo recibió el impacto de alguna piedra y algún mechero.

En Alsasua quisieron impedir este acto político, pero no pudieron frenarlo. Rivera siguió con su plan a pesar de los cientos de insultos recibidos.

LA POLÉMICA DE CIUDADANOS EN EL DÍA DEL ORGULLO

Albert Rivera

El desfile del Orgullo de 2019 siempre será recordado. Y no solo por las carrozas o por los que participaban en el desfile, sino por el desfile que hizo precisamente el partido de Ciudadanos escoltados por la policía.

Los abucheos se produjeron desde el minuto uno, justo antes de comenzar la marcha, debido a que Ciudadanos ha llegado al Gobierno municipal y regional gracias al apoyo de Vox, partido crítico con la celebración del día del Orgullo LGTBI. Un grupo quería evitar que Ciudadanos participase en el desfile. Ante Arrimadas y Villacís, una persona exhibió un cartel en el que se podía leer: “A vosotros sí que se os ve el plumero. Ciudadanos“.

LA SENTADA EN EL DÍA DEL ORGULLO PARA ABUCHEAR A CIUDADANOS

Pero no solo protestaron contra Ciudadanos antes de empezar el desfile. También lo hicieron durante, ya que la tensión aumentó cuando salió la pancarta de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, ante varios manifestantes. Estos no dudaron en gritar “fuera“, “hipócritas” o “Ciudadanos es VOX“.

Algunos de los manifestantes incluso decidieron hacer una sentada para impedir el paso del grupo de Ciudadanos en el desfile del orgullo al grito de “no pasarán” o “Madrid será la tumba del fascismo“.

Horas antes, Arrimadas comentó con la prensa que no iba a permitir que se excluyera a su partido en un día tan importante. Asimismo, también lamentó el veto de los organizadores en ‘la fiesta de la libertad’. “Hay que acabar con los sectarismos, con la intolerancia y con la discriminación“, terminó diciendo Arrimadas, la mano derecha de Albert Rivera.