El PP acusa al PSOE de agarrarse a la bandera de España

El último lema del PSOE, ‘Ahora España’ ha levantado suspicacias en el seno del PP. La dirección nacional de los populares cree que Pedro Sánchez busca romper el parón en las encuestas a base de agarrarse a la bandera de España. El PP está convencido de que la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, mencionada por los socialistas, busca arrebatar votos a Ciudadanos.

En las filas del PP creen que este giro de Sánchez, que repite varias veces la palabra España en cada intervención, obedece a una estrategia electoral con la que busca captar votantes en el centro político en el que se ubica Ciudadanos (Cs).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53591″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según fuentes del PP, los datos y trackings internos que manejan los socialistas no son muy halagüeños porque se situarían en torno a los 130 escaños (en este momento cuentan con 123 actas en el Congreso), un resultado que podría conducir de nuevo al desbloqueo político en España.

Hace tres años, tras la repetición de las generales en junio de 2016, el PP –que pasó de 123 a 137 escaños– llegó a un acuerdo de investidura con el entonces líder de Cs, Albert Rivera, que contaba con 32 diputados. Entonces, la abstención del PSOE permitió a Mariano Rajoy ser investido presidente, una decisión que provocó la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y la renuncia a su escaño de diputado.

NO DESPEGA EN LAS ENCUESTAS

Con la irrupción del nuevo partido de Iñigo Errejón ‘Más País’ en el bloque de la izquierda, en el PP sostienen que Sánchez no despega en las encuestas y debe buscar votos sobre todo en el espacio de Ciudadanos. «Por eso apelan al tema de España», resumen desde la cúpula del PP.

Sin embargo, en el PP creen que la gente sí que empieza a percibir «qué partido sabe de lo que se está hablando y quién busca encajar mejor el titular». Según estas fuentes, el PSOE de Sánchez no tiene credibilidad con esa apelación a España, la bandera y el 155, teniendo en cuenta su trayectoria y sus acuerdos con los independentistas.

El propio presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, ha asegurado este martes que no es «creíble» que Sánchez se «envuelva en la bandera de España», abriéndose a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

«No parece muy lógico que nos fiemos de que alguien que debe el cargo a los independentista vaya a poner orden contra los independentistas. Si quiere ser creíble rompa sus acuerdos de verdad con aquellos que están alentando la violencia», ha resaltado, en alusión a sus pactos con ERC y JxCAT en ayuntamientos y la Diputación de Barcelona.

Casado ha afirmado que en Cataluña hay que pasar del «mitin a la acción» aplicando ya normas como la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Acción Exterior o la Ley de Estabilidad Financiera. Según ha dicho, la situación es de «tal gravedad» que este mismo viernes debe adoptar medidas en el Consejo de Ministros.