Las regatas devuelven a la actividad al rey Juan Carlos tras su operación

La reaparición de Juan Carlos I, el rey emérito, en público estaba siendo muy esperada. Esto significaría que Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la operación a la que se sometió el pasado mes de agosto y en la que le colocaron tres bypass en la clínica Quirón.

¿Cuáles han sido sus primeras declaraciones? ¿Cómo se encuentra tras la operación del pasado mes de agosto tras pasar todo el mes de septiembre de reposo? Vamos a descubrirlo a continuación.

JUAN CARLOS CONFIESA QUE SE SIENTE BÁRBARO

Juan Carlos

Al preguntar por su estado de salud, Juan Carlos ha confesado a la prensa que se siente «bárbaro«. Parece que el post-operatorio ha sido un auténtico éxito y que tiene un buen estado de salud, a pesar de su avanzada edad y de todas las operaciones a las que se ha sometido en los últimos años.

El rey emérito tenía buen aspecto y, aunque necesitaba ayuda para caminar, se ha tomado con sentido del humor las preguntas de los periodistas presentes en el evento al que ha asistido. «Tuberías nuevas, cañerías nuevas… Todo está fenomenal«.

«Aún es pronto para realizar según qué actividades«, ha declarado, «pero, por el momento, todo va genial. La recuperación está siendo todo un éxito».

SANXENXO, SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA TRAS LA ÚLTIMA OPERACIÓN

re Moncloa

Sanxenxo ha sido el primer evento público al que Juan Carlos ha decidido asistir tras su operación de corazón. El rey emérito llegó al lugar el viernes por la noche para poder ver este campeonato en primera fila. Normalmente, el rey Juan Carlos I suele estar a bordo de una embarcación, pero este año, debido a lo reciente que es la operación, ha tenido que verla desde el banquillo.

Ha acudido acompañado por el presidente del club, su gran amigo Pedro Campos. En esta ocasión era la infanta Elena la que debía acompañar a su padre al evento deportivo, pero no ha podido ser. Parece que la infanta se encuentra con una lesión de espalda que le ha impedido disfrutar de la regata con su padre. Un deporte que los dos, junto con Felipe, comparten.

EL EMÉRITO NO COMPITIÓ EN LA REGATA

ca Moncloa

A pesar de que no le han faltado ganas, el rey emérito ha decidido no competir en la regata con su nombre, a pesar de que este año se celebra la quinta edición. Prefiere ser cauto y no subir a bordo del Bribón 500, la embarcación de la que es patrón.

«Es demasiado pronto», ha asegurado el emérito. Eso sí, ha querido manifestar que está deseando volver al mar y navegar. «Tengo muchas ganas de meterme en el barco», ha confesado.

Su operación quirúrgica no le impide hacer vida normal y retomar esos compromisos que tenía cerrados, como el de acudir a la regata, pero para Juan Carlos navegar es imprescindible y quiere recuperar su forma lo antes posible para saltar a una embarcación.

LA OPERACIÓN DE JUAN CARLOS I

rey Moncloa

El pasado 24 de agosto, Juan Carlos fue sometido a una operación en la que le pusieron un triple bypass. La intervención fue todo un éxito y el rey emérito no dudaba de que así fuera.

Tras varios días en el hospital para comprobar su evolución, el rey Juan Carlos I obtuvo el alta hospitalaria. Aún así, ha tenido que realizar ejercicios de rehabilitación en casa y guardar reposo, de ahí a que haya estado desaparecido desde que salió del hospital tras la operación.

JUAN CARLOS I SE RECUPERA RÁPIDAMENTE

IMAG Moncloa

El rey emérito ha tenido una recuperación bastante rápida y es que, en tan solo un mes, ha conseguido salir para asistir a un evento, aunque con bastón y acompañado. Justo al final de su estancia en el hospital, un experto cardiólogo afirmó que la rehabilitación de Juan Carlos sería bastante lenta y que dependería mucho del ejercicio que hiciera.

Andar sería la clave para su recuperación y parece que, en esta ocasión, el emérito ha decidido hacer caso de los médicos. Avisaron de que era importante que no estuviese siempre acostado para evitar una trombosis. Y el rey ha seguido estos consejos.

Asimismo, también ha tenido que realizar ejercicios de respiración para evitar que los pulmones puedan colapsarse.

EL REY EMÉRITO, UN GRAN AMANTE DE LAS REGATAS

Juan Carlos

El rey emérito siempre ha sido un gran amante de las regatas. Es por eso por lo que no se ha podido perder este evento. No obstante, aunque ahora no haya podido subir a la embarcación, Juan Carlos tiene puesta la mente en noviembre y en la competición en la que, por lo han comentado, sí que podría participar.

Eso sí, este año parece que Juan Carlos se perderá el Circuito Copa de España 2019 Clase 6 metros que se celebra en el mes de octubre. Los médicos, por el momento, no le darán el alta ni el visto bueno para que pueda competir en una embarcación. Pero aún no se sabe si en noviembre sí que podrá hacerlo.

Si los médicos se lo prohíben, la próxima competición ya sería en marzo de 2020, siete meses después de la operación. En este caso es seguro que el rey decida competir, pero aún no se ha anunciado qué hará en el mes de noviembre.