domingo, 9 mayo 2021 15:14

Iñaki Urdangarin ¿privilegios en la cárcel?

A pesar de estar cumpliendo condena, Iñaki Urdangarin no deja de ser el yerno del rey Juan Carlos I. Es por eso por lo que su trato en prisión no es como el de cualquier otro preso. Urdangarin, a diferencia de otros, goza de ciertos privilegios que la justicia española le concede por ser quien es.

Pero, ¿Cuáles son esos privilegios de los que puede disfrutar Iñaki Urdangarin en la cárcel y de los que otros no pueden disfrutar? Vamos a verlo.

IÑAKI URDANGARIN Y LA ELECCIÓN DEL CENTRO PENITENCIARIO

Iñaki Urdangarin

El primer privilegio que le fue concedido a Iñaki Urdangarin fue el de poder escoger la cárcel en la que cumplir su condena. Decidió elegir la cárcel de Brieva, una pequeña prisión situada a siete kilómetros de Ávila destinada principalmente a mujeres. El centro se construyó en 1989 y allí también cumplió prisión el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

Urdangarin decidió escoger esta cárcel por la proximidad y por la seguridad aunque, según se ha sabido, el ex Duque de Palma se ha sentido solo en muchas ocasiones al estar completamente aislado. Es el único hombre que se encuentra en dicha prisión. Tiene el modulo masculino solo para él.

UNA BICICLETA ESTÁTICA, UNA CINTA Y UNA ESPALDERA

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin siempre se ha entregado al ejercicio físico. Es por eso por lo que, en la cárcel, no podía faltar su momento de gimnasio. El ex Duque de Palma pidió una bicicleta estática más grande que la que ya había por su estatura y, aunque costó, finalmente se la concedieron.

Tanto es así que ahora dispone de una bicicleta estática, una cinta para correr y una espaldera para hacer abdominales y otros ejercicios. Como si de su gimnasio particular se tratase. Asimismo, parece que la bicicleta la tiene en su propia celda, por lo que tendría un privilegio del que otros presos no disponen.

EL HUERTO DE TOMATES DE IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin

Para que tenga una afición, además de la lectura, a la que dedica gran parte de su tiempo, le han instalado varios tiestos para cultivar. “Ha comenzado en la cárcel una sorprendente afición, el cultivo de verduras y hortalizas. Al ser el suelo de su patio de recreo de cemento, Urdangarin cultiva tomates, pimientos y otro tipo de vegetales en grandes maceteros”.

Según dicen Instituciones Penitenciarias, los tiestos no se han comprado expresamente para el yerno de Juan Carlos, sino que están en la prisión desde que el anterior preso, Luis Roldán, cultivaba bonsais.

EL RELOJ CON WHATSAPP DE URDANGARIN

Iñaki Urdangarin

Desde hace varios días saltó la alarma de que Iñaki Urdangarín disponía de un reloj inteligente modelo Garmin 735xt de más de 200 euros que puede recibir mensajes de whatsapp y correos electrónicos. Esto ha causado un gran revuelo y es que, ¿Qué hace un preso con un reloj inteligente?

Pero fuentes oficiales han confirmado que el modelo de reloj que lleva Urdangarin solo recibe mensajes a través de Internet si tiene un teléfono móvil vinculado por Bluetooth, y no es el caso.

Para evitar los murmullos, ahora Urdangarin deja su reloj en prisión mientras realiza los trabajos voluntarios.

EL COCHE OFICIAL DE IÑAKI URDANGARIN PARA SALIR DE LA PRISIÓN

Las salidas de prisión de Iñaki Urdangarin no son como las del resto de presos. Un coche recoge en el interior de la cárcel al ex Duque de Palma y lo traslada hasta el lugar del voluntariado. Según dicen, justifican la medida por motivos de seguridad de Urdangarin.

Para facilitar la salida en vehículo de Iñaki Urdangarín desde el interior del centro penitenciario, Prisiones aprovecha la peculiaridad de la cárcel de Brieva de contar con un aparcamiento para funcionarios dentro del recinto ya que, habitualmente, están situados en el exterior.

Este es el mismo aparcamiento que se ha utilizado para facilitar la entrada de la infanta Cristina a la cárcel para visitar a su marido sin tener que acceder por la zona por la que lo hacen las familias de las reclusas. Una situación de favor y privilegios.

ENORMES VENTANAS Y UNA COMIDA DE RESTAURANTE PARA URDANGARIN

Según parece, la celda de Iñaki Urdangarin tiene unas enormes ventanas que permiten que entre más luz para que el recluso se sienta mucho mejor. Además, dispone de una salita con una televisión y de una comida deliciosa. Casi de restaurante y nada que ver con lo que comen otros presos.

Urdangarin estaría encantado con la comida que le sirven en prisión, según comentó un empleado. “Que no se preocupe la infanta Cristina por su alimentación, que está muy bien cuidado”.

Este, sin duda, es otro de los tratos favorables de los que goza Iñaki Urdangarin en la prisión de mujeres situada en Ávila.