Teresa Rodríguez, cada vez más líder

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía, es una de las figuras más revolucionarias en la política de los últimos años y es que, aunque está ligada al partido de Unidas Podemos, Teresa Rodríguez no ha dudado en criticar a Pablo Iglesias, el líder de la formación morada, cuando ha sido necesario.

Ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, Teresa Rodríguez pretendía conseguir un alto grado de autonomía para dejar de lado las siglas de Unidas Podemos. Pero parece que no lo ha conseguido. Eso sí, a cambio de renunciar a sus propósitos principales, Teresa y Pablo han llegado a un acuerdo.

¿Cuáles son las novedades entre Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias? Y, ¿Por qué Teresa es tan querida entre los seguidores del partido morado?

TERESA RODRÍGUEZ Y LA ‘SEPARACIÓN’ DE PABLO IGLESIAS

Teresa Rodríguez

Hace algunos días, Teresa Rodríguez planteo formalmente a la dirección de Unidas Podemos su intención de ir a las próximas elecciones generales del 10-N con una marca propia, fuera de Unidas Podemos.

La intención de Teresa era la de acudir bajo la marca de Adelante Andalucía junto con otros partidos con los que ya estuvieron en coalición en las elecciones autonómicas del 2-D. ¿Por qué? Pues porque, según Teresa, «Nosotros defendemos que lo que se haga en Andalucía deben decidirlo los andaluces y no desde Madrid».

Este paso estaba ya incluido en los proyectos de los anticapitalistas, una corriente a la que pertenece la líder de Andalucía en Unidas Podemos y que pretenden desligarse por completo del partido nacional.

IGLESIAS IMPIDE A TERESA RODRÍGUEZ TENER SU PROPIO CONGRESO

rodriguez Moncloa

Pero parece que Pablo Iglesias no está dispuesto a aceptar que Adelante Andalucía se desligue por completo de Unidas Podemos y que tenga un grupo propio en el Congreso después del 10-N. Eso sí, parece que Iglesias ha planteado que a Teresa Rodríguez una alternativa.

Se presentará con Adelante Andalucía pero acompañada de los símbolos de Unidas Podemos, es decir, una confluencia con el nombre de Adelante Andalucía-Unidas Podemos.

Pero la cosa no ha quedado así y es que Teresa Rodríguez también ha sacado algo a cambio. Pablo Iglesias se ha abierto, por primera vez, a la incorporación de más representantes de Izquierda Anticapitalista en la candidatura al Congreso.

De esta forma, Teresa se ha asegurado tener cierta influencia sobre los algunos de los futuros diputados de Unidas Podemos en el Congreso.

UN EXCESO DE TESTOSTERONA EN UNIDAS PODEMOS, SEGÚN TERESA RODRÍGUEZ

pablo Moncloa

Según la secretaría general de Unidas Podemos en Andalucía, el problema del partido morado es un exceso de testosterona, de ahí a que Iñigo Errejón haya decidido marcharse a Más Madrid y presentarse con Más País a las generales.

En sus redes sociales, Teresa Rodríguez afirmaba que «La testosterona pesa más que la unidad, la fraternidad y la responsabilidad” y es que, a pesar de que hayan cambiado el nombre del partido, en Unidas Podemos mantienen un comportamiento de macho alfa.

Al hablar de macho alfa, no podemos dejar de recordar los mensajes de texto en el chat de los dirigentes de Podemos que salieron a la luz y en los que Pablo Iglesias anunciaba lo siguiente: «Vais a ver lo que es un macho alfa cuando acosan a alguien de su grupo«.

DENUNCIA AL EMPRESARIO QUE SIMULÓ BESAR A TERESA RODRÍGUEZ

abuso Moncloa

El empresario Manuel Muñoz Medina simuló besar a la diputada y secretaria general de Unidas Podemos Andalucía en el año 2016, cuando el partido aún era solo Podemos. Teresa había acudido a la inauguración de una exposición de la Agencia Efe y fue invitada, sobre la marcha, a saludar al presidente de la Cámara, Francisco Herrero, que se encontraba en otra planta de la sede.

Al salir del despacho, Teresa se cruzó con Manuel Muñoz, quien se dirigió hacia ella y «de forma sorpresiva e inopinada, sin mediar palabra ni saludo previo, la rodeó por la espalda con su brazo derecho, haciéndola retroceder contra un rincón, al tiempo que aproximaba su cuerpo al de ella y le ponía la otra mano sobre la boca besando a continuación su propia mano en lo que simulaba ser un beso en los labios a la parlamentaria».

Estos hechos se produjeron delante de la jefa de Protocolo, del presidente de la Cámara y de un vocal de la misma institución. Teresa abandonó el lugar rápidamente sin ser capaz de reaccionar ante la violenta situación.

LA CONDENA A MANUEL MUÑOZ MEDINA

teresa Moncloa

Ahora, el empresario ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla al pago de una multa de 13.800 euros por un delito de abuso sexual y otro delito leve por falta de respeto y consideración a la autoridad.

Asimismo, Manuel Muñoz también tendrá que indemnizar a la parlamentaria con 2.500 euros por lo sucedido ya que el tribunal ha considerado que la conducta que el empresario llevó a cabo tenía un «tenía un inequívoco significado sexual» y fue realizado «sin el consentimiento de la señora Rodríguez, que se vio involucrada en un comportamiento sexual no deseado».

LA CRÍTICA DE TERESA RODRÍGUEZ A LOS ESTUDIOS DE SUSANA DÍAZ

Teresa Rodríguez

El pasado año, Teresa Rodríguez se molestó con Susana Díaz ante una respuesta en la que Rodríguez interpretó una burla hacia ella. Teresa ha entendido que Díaz insinuó que no estaba muy suelta en economía. Y, ante esto, Teresa recalcó que ella, al menos, sí acabó la carrera en el tiempo estipulado y no en una década.

«Señora Díaz, ha dejado usted caer que yo tengo problemas de formación, que la Economía no es lo mío, yo no he tardado diez años en acabar la carrera. Si las nos buscamos, nos las encontramos».

La relación entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez no es precisamente la mejor y, aunque intentan ponerse de acuerdo por el bien de los andaluces, no siempre lo consiguen.