Errejón, a la caza de 5.000 avales para presentar lista en Barcelona

El partido de Íñigo Errejón, Más País, busca los avales para presentar lista a las elecciones generales del 10 de noviembre en la circunscripción de Barcelona.

La formación de Errejón ha iniciado el proceso de captación de apoyos a través de la plataforma Más Barcelona, que incluye un logo que emula al de Más Madrid, con una letra ‘B’ con una tilde en color verde.

Los comuns dejaron claro que se presentarían con Podemos, aunque tienen buena relación con Errejón

«Necesitamos 5.000 avales para poder presentarnos a las generales. ¡Contamos contigo!», exclama en un mensaje en Twiter, en el que invita a quienes apoyen la candidatura a descargarse el formulario y entregarlo en un inmueble de la calle Aragó de Barcelona.

Fuentes del entorno de Errejón consultadas por Europa Press han explicado que en los últimos días el líder de Más País ha mantenido contactos con miembros del entorno de Podemos para confeccionar su lista.

Si Errejón se presentara en Barcelona, lo haría en competencia con la candidatura de los comuns -que incluye a Podem Catalunya-, que fueron tercera fuerza en las últimas elecciones generales y ganaron en las dos anteriores.

Los comuns dejaron claro que se presentarían a los comicios con su acuerdo con Podemos en el ámbito estatal, aunque siempre han mantenido buena relación con el líder de Más País, han explicado fuentes de la formación.

LA ENCUESTA DEL PARTIDO OTORGA DOS DIPUTADOS EN BARCELONA

El nuevo grupo político liderado por Íñigo Errejón, Más País, presumiría de obtener 16 diputados en las elecciones generales del 10 de noviembre. El nuevo partido prevé que le robaría hasta ocho a Unidas Podemos y cuatro al PSOE, según una encuesta realizada por el propio partido entre el lunes 23 y el miércoles 25 de septiembre. Además movilizaría a abstencionistas progresistas porque el bloque lograría hasta tres escaños más respecto a abril.

Esta encuesta y que comprendió hasta 2.500 entrevistas a mayores de 18 años en el ámbito nacional, arroja que los de Errejón lograrían hasta tres diputados por Madrid y dos por Barcelona. A estos cinco diputados, sumarían otros once en Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya, Valencia, Alicante, Baleares, A Coruña, Asturias y Las Palmas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53420″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según el estudio, los de Errejón obtendrían el 6 por ciento de los votos, y serían útiles para movilizar a los votantes progresistas porque el porcentaje de apoyos del bloque de izquierdas sería del 45 por ciento frente al 42,9 por ciento del bloque de derechas.

Esos porcentajes mejoran el apoyo a la izquierda, dado que antes de la irrupción de Más País, el reparto era de un 43,1 para la derecha y un 43,8 para la izquierda. Sumaría así cuatro escaños (168) y la derecha perdería uno (146).