jueves, 22 abril 2021 05:11

Hermann Tertsch, nuevo cargo en Europa, mismas polémicas

Hermann Tertsch, periodista y político español, es el actual europarlamentario por la formación Vox desde el mes de junio de 2019. Es la cara de la extrema derecha española en Europa. Tertsch ha pasado ser conocido como un reputado periodista a convertirse en un experto en polémicas.

Acaba de ocupar el puesto de vicepresidente tercero de la delegación del parlamento europeo para América Latina. Lo ha hecho gracias a que el PSOE se ha abstenido y ha permitido así su elección, lo que ha generado polémica en las redes. El PP votó a favor.

A continuación vamos a conocer algunas de las polémicas más sonadas a través de las redes sociales de Hermann Tertsch que no han dejado indiferente a nadie en Internet.

LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE HERMANN TERTSCH

Hermann Tertsch

Hermann Tertsch es hijo de Ekkehard Tertsch, un diplomado y periodista que pasó por la cárcel y por un campo de concentración nazi. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el padre de Hermann se instaló en Madrid y fundó el Spanish Economic News Service, un medio sobre información económica en el que el propio Hermann trabajó hasta 1982.

En 1982, Hermann Tertsch comenzó su carrera como corresponsal, primero en la agencia EFE y luego en El País, donde realizó un trabajo que ha sido reconocido a nivel internacional. Recibió premios como el del Club Internacional de Prensa, el Premio Europa de Periodismo o el Premio Otto de Habsburgo y la medalla al mérito civil por la República de Austria.

Este prestigio que consiguió tras años de duro trabajo lo llevó a ser nombrado subdirector de El País y responsable de la sección de opinión. Es cierto que Hermann ya se orientaba hacia la derecha, pero todos sus compañeros coincidían en que era un periodista con una cultura por encima de la media.

En 2007, Hermann abandonó la publicación por sus desencuentros con la dirección de la misma. En El País le reprochaban su participación activa en tertulias televisivas  donde se alentaba la teoría de la conspiración tras el 11-M y en las que se arremetía contra la línea informativa de El País.

Comenzó a escribir una columna en ABC y en 2008 fue nombrado director de Diario de la Noche, el informativo nocturno de Telemadrid, donde atacaban constantemente al PSOE. La facturación de Hermann era impresionante. El Comité de Empresa de Telemadrid calculó que el periodista facturó en total un millón de euros de la televisión pública.

Ahora, tras el largo recorrido periodístico, Hermann se mete en política para defender los ideales de VOX en Europa.

EL COMENTARIO DE HERMANN TERTSCH SOBRE EL ABUELO DE PABLO IGLESIAS

Hermann Tertsch

El nacimiento del partido de Podemos llevó a Hermann a dirigir todas sus críticas en ese sentido. En una de las tertulias de Telemadrid, el periodista dijo sobre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero lo siguiente: “si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias para matar a gente, matarían a gente. Y matarán a gente, si tienen posibilidad de matar a gente y matarla gratis, porque están en el poder o porque están cerca del poder o porque el poder les protege”.

Además, en un artículo del periódico dijo que el abuelo de Pablo Iglesias “fue condenado a muerte por participar en caza de civiles inocentes y desarmados en la retaguardia en Madrid”. Una acusación que se desmintió.

Ante esto, Pablo Iglesias lo denunció y la Justicia lo condenó a indemnizar al líder de la formación morada con 12.000 euros.

TERTSCH JUSTIFICA A LOS ASESINOS DE MUJERES

Tertsch responsabilizó a la ley de género socialista de los asesinatos por violencia de género. Según afirmó, esta ley “despoja de derechos a los hombres”. En su cuenta de Twitter, en la que es muy activo, Hermann escribió algunos comentarios polémicos a raíz de una reflexión de Elena Valenciano.

Y estos fueron los comentarios de Hermann en la red social:

“Algún día, señora, se ocuparán. Y quizá establezcan la responsabilidad en ello derivada de su infame ley de género”, “Algún día alguien se atreverá a buscar el origen de desesperación y locura de mucho asesino en la ley de género que despoja de derechos”, o “¡Qué pena que haya tanto hipócrita que utiliza muertes para sus miserias políticas y que no quiere investigar y buscar remedio!”.

Los tuits del ahora eurodiputado fueron muy criticados en esos momentos ya que, para muchos usuarios de la red social de Twitter, Hermann Terscht estaba justificando a los asesinos de mujeres.

EL TUIT SOBRE TERESA RODRÍGUEZ QUE TUVO QUE BORRAR

Hermann Tertsch publicó un tuit en el que aseguraba que Teresa Rodríguez, la portavoz de Unidas Podemos en Andalucía, había dicho que “la virgen era una puta de mierda y cristo maricón y yo me cago en dios, virgen santos”. Como era de esperar, Rodríguez desmintió las afirmaciones que el periodista había publicado en Twitter.

“Jamás dije tal cosa. Es simplemente mentira. Ni “puta” ni “maricón” saldrían jamás de mi boca como insultos“, comentó Teresa. Además, le amenazaba con ir al juzgado, por lo que Hermann borró el tuit en cuanto vio la amenaza.

Claro está que la cosa no quedó ahí. Hermann decidió contestar al tuit de Teresa con las siguientes palabras: “Rectificado queda por mi parte. Esa falsa afirmación está en la red. Han sido tantas agresiones a la religión cristiana por sus militantes y entorno subcultural que a nadie extraña nada en este sentido. Le agradezco su desmentido. Aunque no sea evitar la ofensa lo que le preocupe”.

ESCÁNDALO POR UN TUIT POLÉMICO SOBRE LOS HOMOSEXUALES

En el 2015, Hermann publicó un tuit de muy mal gusto en sus redes sociales. Tertsch dio el siguiente titular: ‘Fiesta del orgullo gay de los socios de Pablo Iglesias‘, incorporaba una fotografía en la que aparecían varios hombres ahorcados.

Según Tertsch, la imagen se corresponde con el asesinato de una serie de homosexuales que tuvieron lugar en Irán, país que, según asegura, es aliado de Podemos.

Tras la publicación del tuit, cientos de usuarios indignados han respondido al mensaje del periodista, y no precisamente de buenas maneras. Eso sí, también recibió apoyo de los anti-podemitas ante este mensaje.

HERMANN TERTSCH EN CONTRA DEL ‘OPEN ARMS’

Hermann Tertsch

El eurodiputado de Vox ha declarado en su cuenta de Twitter que los 134 inmigrantes rescatados del ‘Open Arms’ no viven una situación dramática y que todo es mentira.

“Da igual menores o no, es todo mentira. No son menores. No son refugiados. No son náufragos. No vienen de guerras. No son los más pobres. No pasaban hambre. No pagarán nuestras pensiones. No vienen a integrarse. La ONoGubernamental es gubernamental. Resumen: todo mentira”.

Estas declaraciones del periodista no han sido bien acogidas entre los usuarios de las redes sociales que lo tildan de xenófobo. Aunque no ha sido el único del partido de VOX que ha anunciado su descontento ante el ofrecimiento de Pedro Sánchez para acoger a migrantes del ‘Open Arms’.