Podemos se ríe en Twitter de la última promesa de Pedro Sánchez

Podemos se muestra atónito y se mofa en Twitter de que Pedro Sánchez vuelva a prometer derogar la reforma laboral del PP. Dudan de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, vaya a derogar la ley, llegando a comparar esa promesa con ‘el día de la marmota’, y añaden «Nosotros no mentimos a la gente».

La última vez que Sánchez comentó sus intenciones respecto a la reforma laboral fue el pasado mes de mayo, en la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales. El cabeza de partido aseguraba «esta será la legislatura en la que se derogará la reforma laboral del PP y se hará un nuevo Estatuto de los Trabajadores», tal y como recoge Público. Esto contrasta con las actuaciones del partido el pasado verano, cuando la reforma laboral supuso un obstáculo durante las negociaciones con Podemos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53565″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El PSOE no incluyó este asunto entre las propuestas presentadas a Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez. Aun así, este jueves el presidente del Gobierno y candidato socialista para el próximo 10 de noviembre ha vuelto a prometer la derogación de la reforma laboral del PP en un mítin celebrado en Valencia.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter y recogido por Europa Press, la formación morada recuerda que «cuando fue presidente en funciones, Sánchez se negó a cumplir su promesa y derogar la reforma laboral del PP» y asegura que Podemos exigirá «el fin de la reforma laboral, ahora y siempre».

COMO EN EL DÍA DE LA MARMOTA

Junto a este mensaje, Podemos ha publicado un vídeo paródico donde se escucha esta promesa de Sánchez, a modo de despertador del personaje interpretado por Bill Murray en la película ‘Atrapado en el tiempo’, que recrea un personaje atrapado en un mismo día, el ‘día de la marmota’.

En la escena, este personaje, cansado de la escuchar una y otra vez el mismo mensaje, acaba machacando a golpes el despertador hasta destrozarlo contra el suelo. «Un clásico», ironizan.