jueves, 22 abril 2021 17:05

La discreta vida del primogénito de la infanta Cristina y Urdangarin

Juan Urdangarin es uno de los sobrinos de los Reyes de España que más desapercibido pasa. El primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siempre ha intentado alejarse de los focos, especialmente desde la mudanza a Suiza con sus padres.

Pero, ¿Cómo es Juan Urdangarin? ¿Cómo ha sido su vida y qué le gusta? Vamos a conocer un poco más al segundo nieto de Juan Carlos y Sofía, el joven Urdangarin, y el más centrado.

EL CUMPLEAÑOS DE JUAN URDANGARIN

Juan Urdangarin

El pasado 29 de septiembre, el hijo mayor de la Infanta Elena, Juan Urdangarin, cumplió 20 años. ¿Cómo lo celebró? A pesar de que la celebración fue todo un misterio por el secreto que se ha mantenido alrededor de ella, muchos creen que Juan celebró su cumpleaños en compañía de la familia.

La Infanta Elena fue vista llegando a la Zarzuela a mediodía el mismo domingo 29 de septiembre, el día del cumpleaños de Juan Urdangarín. Parece que la Reina Sofía preparó una pequeña celebración familiar para el joven Urdangarín. ¿Acudiría la actual Familia Real?

Además, Juan Urdangarin viajó el sábado a Córdoba para una comida con sus amigos y para celebrar su cumpleaños con personas de su confianza. Así que el cumpleaños de Urdangarin ha sido, cuanto menos, íntimo y familiar.

A MÓSTOLES A POR EL CARNET DE CONDUCIR

Juan Urdangarin

Juan Urdangarin fue fotografiado llegando en bicicleta al centro de exámenes de la DGT que tiene Móstoles para hacer su examen teórico del carnet de conducir. De haber aprobado, le faltaría aún el examen práctico para poder conducir como ya hace su prima Victoria Federica.

Allí, Juan Valentín se mostró nervioso al enfrentarse a un examen decisivo, uno más de la larga lista que ha vivido en los últimos años.

En cuanto a su look, Juan difiere mucho del estilo general que se lleva en la Casa Real. Le gusta llevar un look alejado de lo clásico. Mucho más informal y juvenil.

JUAN URDANGARIN, OBLIGADO A MADURAR ANTES DE TIEMPO

Juan Urdangarin

A Juan Urdangarin le toco vivir en primera persona la sentencia de su padre, Iñaki Urdangarin. Parecía que los delitos los hubiera cometido el mismo ya que dejó de ser invitado a las fiestas y muchos padres pidieron que se marchara del colegio por lo sucedido con su padre.

Con su padre en prisión, Juan decidió tomar las riendas de la familia y ayudar a su madre codo con codo al ser el mayor de todos los hermanos. Ha sido un gran apoyo para la Infanta Cristina en estos momentos tan duros, al igual que lo fue la Infanta para él en su época de instituto, donde vivió muchos momentos complejos.

Todo esto ha provocado que Juan haya madurado antes de tiempo y no sea habitual verlo de fiesta como su primo Froilán. Dos personalidades completamente diferentes.

LOS DEPORTES, UNA DE SUS GRANDES PASIONES

Al igual que su padre, Juan Urdangarin es un gran amante de los deportes. Practica esquí de forma regular ya que ha podido hacerlo tanto en Suiza como en España. Y se le da bastante bien. La última vez que lo vimos con los esquíes fue en las pasadas Navidades, cuando pasó unos días en Baqueira tras celebrar las fiestas navideñas con la familia.

La vela es otro de los deportes que practica de forma regular, al igual que su tío Felipe y su abuelo Juan Carlos. Su abuela, la Reina Sofía, es la que siempre lo ha animado a practicar este deporte. Eso sí, parece que “pasa de competir”. Simplemente disfruta del deporte.

ECONOMÍA Y RELACIONES INTERNACIONALES EN ESSEX

A la hora de escoger sus estudios universitarios, Juan Urdangarin ha elegido la carrera de Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex, en Inglaterra, aunque aseguran que el joven sigue buscando su lugar en el mundo. Tanto es así que poco se sabe de su paso por Inglaterra.

Eso sí, en Inglaterra ha encontrado nuevos amigos, incluidos algunos españoles como uno de los jóvenes de la familia Gómez-Acebo. Este periodo aislado de la prensa española le habría sentado muy bien al joven que, desde hace algunos años, sufría acoso por los problemas de sus padres con la justicia.

El curso escolar de Juan Urdangarin costaría 10.000 euros en cuestión de matrícula. A ello habría que sumarle la estancia y los gastos del joven.

UNIDO A SU ABUELA LA REINA SOFÍA

Juan está muy unido a su abuela, la Reina Sofía, y hemos podido verlos juntos en varios eventos culturales en Madrid y de vacaciones en Mallorca. Además, su abuela también le ha transmitido el espíritu solidario que no tienen otros de sus primos. Este espíritu solidario lo ha llevado a ser voluntario en Camboya y Vietnam.

El joven Valentín es muy familiar. Así que, además de estar unido a su abuela, también lo está a su madre, a su padre y a sus hermanos. Tanto es así que ha sido el que más ha visitado a su padre en la cárcel de Ávila y sin necesidad de ocultarse, al contrario que su madre.

Al ser mayor de edad, Juan puede acudir solo a la cárcel, algo que aún no pueden hacer sus dos hermanos menores de edad, que deben ir acompañados de la Infanta.