domingo, 11 abril 2021 06:26

Cómo se relaciona la reina Letizia con su antigua profesión de periodista

Cada cierto tiempo, Letizia tiene que volver a encontrarse con la que un día fue su profesión, el periodismo. Antes de ser la mujer del Rey Felipe VI, Letizia disfrutaba muchísimo con su trabajo. Tanto es así que no quería dejarlo por nada del mundo. Además, Letizia fue reconocida por su labor periodística. Tenía, sin duda, un futuro prometedor.

En las últimas semanas, Letizia se ha enfrentado a su pasado en varias ocasiones. ¿Echa de menos ser periodista? ¿Qué hace cuando visita los diferentes medios de comunicación? A continuación vamos a conocer cómo actúa Letizia ante su profesión.

LETIZIA EN EL 30 ANIVERSARIO DE EL MUNDO

Letizia

Letizia ha acudido junto con Don Felipe al 30 aniversario de El Mundo. La celebración se ha llevado a cabo en el hotel madrileño Westin Palace, ubicado en la Plaza de las Cortes, en el Paseo del Prado. Al evento han acudido algunos rostros conocidos como, por ejemplo, la periodista Lara Síscar, encargada de presentar todo el acto, Ana Rosa Quintana, Arturo Pérez-Reverte o Federico Jiménez Losantos.

Los Reyes han llegado al evento sobre las ocho y media de la tarde y se han unido con gusto a la celebración de El Mundo. Una vez allí, el Rey ha dado un discurso en el que ha querido resaltar la trayectoria del medio de comunicación. Además, también ha felicitado a todos los que han formado parte de este aniversario y de esta publicación a lo largo de su trayectoria.

LA REINA LETIZIA, DE NUEVO EN LA RADIO

Doña Letizia ha sido la encargada de inaugurar el curso escolar en el Instituto Vía Dalmacia, en Torrejoncillo. La reina no solo recorrió todas las instalaciones del centro. También se encontró con su pasado como periodista cara a cara.

La reina entró en directo en Radio Alfares, de la Plataforma de Radio Educativa de Extremadura. Aquí, Letizia, compartió micrófono con un grupo de alumnos y se interesó por la labor que realizan en dicha radio.

Pero no es lo único que hizo. Aprovechando su pasión por el cine, la reina dio una idea para un nuevo programa de radio.

LETIZIA INAUGURA UN SEMINARIO SOBRE LENGUA Y PERIODISMO

La reina Letizia inauguró ayer mismo el XIV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que se celebra en San Millán de la Cogolla. A Letizia le acompañaba en esta ocasión Concha Andreu, presidenta de La Rioja. Eso sí, Doña Letizia no ha intervenido en el acto de la primera sesión.

Al terminar, autoridades, organizadores y participantes del seminario han acompañado a la reina con un vino celebrado en el refectorio del monasterio de Yuso. Los escolares y los vecinos de San Millán han saludado a Letizia tanto a la llegada como a la salida del evento.

Es el primer año que dicho evento se celebra en otoño ya que siempre ha estado relegado a la primavera.

EL DESPRECIO DE LETIZIA A LOS PERIODISTAS QUE NO SON AFINES A ELLA

Letizia

Doña Letizia es una consumidora habitual de la prensa, y no solo por su deber como reina, también por su profesión y es que, aunque ya no ejerza, la reina nunca olvidará que un día trabajó de periodista.

Debido a su lectura diaria, Letizia sabe perfectamente qué periodistas están a favor de la reina Sofía y cuáles están de su lado. Es por eso por lo que Letizia trata a los periodistas de forma diferente, dependiendo del bando del que sean.

Una periodista desveló que la reina tiene un comportamiento un poco feo con aquellos que apoyan a la reina Sofía. A los que la molestan con alguna crítica, según dijo esta periodista, gira la cara y los ignora. “Te da la mando blanda y va hablando a gritos con alguien que está a dos lugares detrás de ti sin dirigirte la mirada”.

En cambio, a los periodistas afines a sus ideales, la reina les estrecha la mano fuertemente y con entusiasmo, mirando a los ojos.

LETIZIA QUERÍA SEGUIR EJERCIENDO DESPUÉS DE CONTRAER MATRIMONIO

Tras contraer matrimonio con Felipe de Borbón, Letizia debía dejar su trabajo como periodista. Esto no le hacía mucha gracia, pero lo aceptó de buen grado antes de estar casada. Pero no lo aceptó como si nada. Ella creía que podría cambiar las cosas en la Casa Real y seguir ejerciendo su profesión.

Así que, una vez casada, ella y Felipe hablaron con Juan Carlos I, que en esos momentos era el rey, para que Letizia pudiese seguir ejerciendo como periodista, aunque de forma diferente, claro está, no como venía haciendo. Incluso podía hacerlo desde dentro de la Casa Real.

Pero Juan Carlos fue muy claro con esto. Letizia no podía seguir ejerciendo el periodismo. Debía centrarse en sus tareas y en ser la acompañante de Felipe VI en todo momento, especialmente cuando se convirtiese en reina.

La actual reina se enfadó por la negativa de Juan Carlos y, desde entonces, su relación no ha sido precisamente la mejor.