Los comuns reaccionan con un lema al giro de Cs: ‘Con Rivera no. Con nosotros, sí’

La coalición electoral En Comú Podem (ECP) ha sido una de las primeras fuerzas en reaccionar al giro de estrategia que ha anunciado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, levantando el veto a Pedro Sánchez y tendiendo la mano a una negociación con el PSOE, en caso de que no sumen con el PP una mayoría parlamentaria tras las elecciones. El portavoz de los comuns en el Congreso, Jaume Asens, ha anunciado su lema de campaña de cara a las generales del 10-N : ‘Con Rivera no. Con nosotros sí’.

Se trata de una consigna que han escogido porque «representa una mayoría de esperanza para una mayoría de progreso» que pasa por los comuns, según Asens.

Colau reprocha que Sánchez «hace tiempo que busca este pacto» con Cs

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la misma coalición catalana, ha criticado que el líder de Cs, Albert Rivera, se haya abierto a pactar con el presidente del Gobierno en funciones y dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, tras las elecciones.

En un mensaje en Twitter, Colau ha reprochado que Sánchez «hace tiempo que busca este pacto» con Cs, y ha adjuntado al tuit el vídeo de la campaña de ECP ‘Con Rivera no, con nosotros sí’.

La política catalana ha querido recordar así los gritos de ‘Con Rivera no’ de los votantes socialistas tras las elecciones del 28 de abril, y ha opinado que la gente «lo volverá a repetir alto y claro con su voto» el 10 de noviembre.

En este sentido, Asens ha acusado a Sánchez, de estarse mimetizando con la derecha: «Cuando escuchamos a Pedro Sánchez y cerramos los ojos, oímos más bien al señor Rivera, o incluso al señor Rajoy».

«Este Pedro Sánchez es el que ha pasado de ‘Con Rivera, no’ a ‘Con Iglesias, no», ha señalado, y ha añadido que la repetición electoral es consecuencia de que el líder socialista se haya negado a aceptar, a su juicio, que las mayorías absolutas son historia.

Para los comuns ‘Con Rivera, no’ es un reclamo «de todos los progresistas»

El líder de los comuns ha dicho que han optado por usar con el ‘Con Rivera, no’, que corearon los simpatizantes del PSOE en la noche electoral del 28A, porque expresa un reclamo «de todas las personas progresistas».

Además, es «un grito transversal en Catalunya, donde la izquierda fue la gran triunfadora de las últimas elecciones generales», ha dicho.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53996″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El portavoz de los comuns ha expuesto el significado de ese ‘Con nosotros sí’: «Con nosotros sí que se puede derogar la reforma laboral, sí que se puede regular el precio de los alquileres, sí que se puede salvar el planeta como pide nuestra gente joven, y sí que se puede recuperar el diálogo y las soluciones para Catalunya».

BLOQUEO POLÍTICO «A LAS PUERTAS DE UNA RECESIÓN»

La candidata de los comuns al Congreso Aina Vidal ha dicho que con este lema pretenden «que se vuelva a hablar de aquello que preocupa a la ciudadanía, como es el precio del alquiler, las pensiones, la emergencia climática y el diálogo en Catalunya».

Ha criticado lo que considera una situación de bloqueo político y social, y que «a las puertas de una nueva recesión» todavía se siga con los presupuestos del exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro.