El PP se ha pronunciado sobre la retirada del veto de Albert Rivera a Pedro Sánchez tras las elecciones, pero únicamente para restar importancia a la oferta de diálogo del líder ‘naranja’, alegando que las propuestas de Ciudadanos «van cambiando» con los días. En este sentido, fuentes de la dirección nacional que preside Pablo Casado se han limitado a asegurar ante este «nuevo cambio de rumbo», que van a esperar a «después de las elecciones para opinar sobre las propuestas de Ciudadanos».
Desde el PP aseguran que el partido esperará al resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre para valorar las propuestas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque «van cambiando» de opinión con el paso de los días, según han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.
Durante la presentación del lema de su campaña de Ciudadanos (Cs) ‘España en marcha’, Rivera ha levantado el veto a pactar con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, argumentando que hay que superar la parálisis y la falta de acuerdo que se ha visto tras las generales de abril con el objetivo de que la política sea «útil otra vez».
Durante los últimos meses, desde el PP han destacado los vaivenes de Cs
Los dirigentes del PP, que están celebrando una convención económica en Córdoba para presentar sus recetas ante una posible crisis, han declinado entrar a valorar ese giro de Rivera, quien ha pactado con el PP los gobiernos autonómicos de Madrid, Murcia, Castilla y León o Andalucía.
Desde el PP se limitan a decir que prefieren esperar a «después de las elecciones para opinar sobre las propuestas de Ciudadanos».
«Por experiencia todos sabemos que van cambiando con el paso de los días «, han subrayado los ‘populares’. Durante los últimos meses, en las filas del PP han destacado los vaivenes del partido naranja, porque tras las generales de 2015 llegó a un acuerdo con Pedro Sánchez (el llamado ‘pacto del abrazo’) para investirlo presidente, que no prosperó, y en la repetición de los comicios en junio de 2016, Rivera cerró un acuerdo con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.
Ante las generales de abril de 2019, Cs intentó un ‘sorpasso’ al PP que no consiguió, si bien se quedó a solo nueve escaños de Casado (57 versus 66). En este momento, las encuestas que se han publicado coinciden en que la formación de Rivera va a retroceder en las urnas.