Premios Princesa de Asturias: Así se prepara Leonor para el gran día

La princesa Leonor formará parte de los premios Princesa de Asturias el próximo viernes, 18 de octubre, a las 18.30 horas en el teatro Campoamor de Oviedo, por primera vez. La primogénita del Rey Felipe VI, con casi 14 años, estará acompañada por sus padres y por su hermana Sofía, un año menor que ella.

No es, ni será la primera vez que Leonor hable en público en estos premios Princesa de Asturias. La vez anterior lo hizo leyendo un trozo de la Constitución. Dicho acontecimiento tuvo lugar el 31 de octubre del pasado 2018, coincidiendo con su trece cumpleaños. Además, después de ese tan esperado 18 de octubre con los premios Princesa de Asturias, Leonor también acudirá por primera vez a los premios Princesa de Girona de Barcelona, en el mes de noviembre.

La presidenta de la fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha sido una de las que ha transmitido a los medios el estado anímico de las hijas de los reyes ante tal evento: “Están muy emocionadas y contentas”, aseguró la presidenta. Además, la reina Letizia ha dicho que Leonor «está encantada y muy tranquila ante la idea de dar un discurso en los premios Princesa de Asturias». Lo que sí se puede afirmar es que la princesa Leonor tendrá un papel especial en estos premios Princesa de Asturias 2019.

Como es tradición, el día antes del evento se celebra el vigésimo octavo concierto de los premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe, es decir, el 17 de octubre. Y el día 19 de octubre, uno después del evento, se visita el Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año concretamente es Aasiegu, en el concejo de Cabrales. En esta última cita, sí está confirmada la asistencia, tanto de la princesa Leonor como de su hermana, la infanta Sofía.

LEONOR Y SU PADRE, DOS NIÑOS EN LOS PREMIOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Leonor Premios princesa de Asturias

La Princesa Leonor, hasta ahora casi una desconocida para el pueblo, excepto en contadas ocasiones, se está preparando para comenzar a actuar como la heredera al trono de España.

Al igual que su padre, quien el 3 de octubre de 1981 dio su primer discurso en este mismo premio a sus trece añitos, la princesa Leonor también se estrenará en ellos casi a la misma edad que su progenitor. El Rey pronunció sus primeras palabras escritas de su puño y letra en un folio siendo estas su primer discurso público:

“He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco, este Principado de Asturias, cuyo título con tanto honor ostento”.

DE NIÑA A HEREDERA AL TRONO

Leonor Premios princesa de Asturias

En estos casi catorce años de vida que tiene la princesa Leonor hemos ido viendo cómo ha ido pasando de ser una bebé rubia de grandes ojos azules a una niña que se va mentalizando y preparando para ocupar el trono para suceder a su padre.

Ha superado su timidez para pasar a ser una casi adolescente madura centrada en el papel institucional que tiene que cumplir con todas las responsabilidades que ello conlleva con tan pocos años. Poco a poco, se ha ido incrementando la presencia de Leonor en los actos públicos y este día 18 de octubre, con su participación en los Premios Princesa de Asturias, será el principio de todos los que le aguardan.

Por ahora, continúa asistiendo a las clases de 3º de ESO en el colegio Santa María de los Rosales con su hermana. Además de ir a clases extraescolares, como el resto de los niños de su edad. Sin embargo, dentro de poco tendrá que intercalar la vida normal de cualquier infante con la de princesa de España y futura Reina.

LEONOR Y SU MADRE

Leonor Premios princesa de Asturias

La Reina Letizia se está encargando de guiar a su hija Leonor en el próximo evento en los Premios Princesa de Asturias, en el que la menor tendrá un papel especial y será el centro de atención de todas las miradas, pese que aún no sabemos cuál será o si dará su primer discurso en dicho acontecimiento.

La forma en la que los Reyes de España están aleccionando a Leonor para que rompa el miedo a tener más presencia e importancia en la vida pública es aumentando sus responsabilidades y dejando que, tanto ella como su hermana, tengan mayor visibilidad. Incluso tuvo unas palabras para la prensa a la salida del hospital después de hacer una visita a su abuelo, el Rey Emérito, tras su operación de triple “bypass” de la que se ha recuperado perfecta y rápidamente.

A pesar de que algunos opinan que es demasiada información y responsabilidad para una niña de tan solo trece años, parece que la pequeña lo está llevando bien según las afirmaciones de sus progenitores. Ese papel le vino impuesto desde que Leonor rozó la cuna por primera vez y poco a poco va superando cada nueva prueba a la que se tiene que enfrentar.

La Reina Letizia se ha estado encargando de que su hija siga las directrices correspondientes para cuando le toque asumir su subida al trono como Reina de España. Ella ha asegurado que en los próximos Premios Princesa de Asturias “lo hará a las mil maravillas”.

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2019

reina Sofía

Desde la Casa Real tan solo han confirmado que la princesa Leonor acudirá a los Premios Princesa de Asturias el viernes 18 de octubre a las seis y media de la tarde en el teatro Campoamor de Oviedo.

No se ha afirmado que la pequeña vaya a seguir los pasos de su padre y dé el discurso, al igual que hizo el Rey Felipe VI, hace ya 37 años. No obstante, no hay duda de que la princesa Leonor será la protagonista del evento para todos los participantes y más aún para los medios. Ese día se analizará su estilismo, las palabras o la participación que la pequeña tenga.

Además de que está asegurada la asistencia de la princesa Leonor, la familia Real al completo acudirá a apoyar a la princesa heredera del trono, incluyendo a la Reina Emérita, Doña Sofía. Tampoco podía faltar a la cita su abuela materna, Paloma Rocasolano.