jueves, 21 enero 2021 09:07

Clara Serra, número dos de Más Madrid, dimite por “desacuerdos”

Clara Serra, diputada de Más Madrid, ha anunciado su dimisión. La número dos de Errejón en el Parlamento regional se marcha debido a “desacuerdos”. La renuncia después de la expansión del partido al ámbito nacional.

La propia parlamentaria ha avanzado a través de sus redes sociales que renuncia con “todo el dolor” a esta responsabilidad y ha asegurado que espera que al “espacio del cambio le vaya bien en estas elecciones”, a las que Más País concurre como nueva plataforma.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”54649″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Tengo motivos políticos de peso para no seguir acompañando este proyecto y me parecería injusto con las personas que siguen conservar mi acta de diputada teniendo estos desacuerdos”, confiesa Clara Serra en una carta abierta.

Clara Serra había perdido presencia tras los comicios del 26 de mayo, de hecho en un principio, como número 2 de la candidatura, sonaba como portavoz adjunta de la formación, cargo que finalmente ostentó Pablo Gómez Perpinyà, quien relevó a Errejón tras su vuelta a la política nacional.

En la misiva con la que Clara Serra comunica que deja su acta carga contra la manera, que a sus ojos, se ha configurado Más País y señala que considera que el proyecto “olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares”.

Pone como ejemplo el “enfrentamiento” en las urnas entre el En Comú Podem de Ada Colau –figura que consiguió mantener la alcaldía de Barcelona tras “terremotos políticos– y la plataforma de Íñigo Errejón “es un indicativo de que no era aún el momento de que Más País concurriera a estas generales en estas condiciones y como partido estatal”.

CARGA CONTRA LA VERTICALIDAD Y LOS “HIPERLIDERAZGOS”

“Si algo hemos aprendido estos años es que la verticalidad y la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos dejan a las organizaciones sin los suficientes contrapesos”, desliza Clara Serra en un proyecto que gira en torno a las figuras de la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena y el candidato autonómico Íñigo Errejón, ahora cabeza de Más País.

En esta línea, insta a los partidos del “espectro del cambio” a dejar de “utilizar a la militancia solo para los refrendos de decisiones ya tomadas” y la decisión de las bases como unas elecciones “de cara a la galería”.

“Me voy a hacer feminismo desde otros lugares, convencida de que la hegemonía que el feminismo ha conquistado estos años se debe a su inmenso potencial como proyecto transformador y con la certeza de que existe un poderoso proyecto feminista a la izquierda del partido socialista. El reconocimiento de los cuidados y el combate contra la precariedad, la lucha por los derechos laborales de las más invisibles, la politización de las violencias machistas o la defensa de la diversidad son batallas cruciales en nuestros días y nos necesitamos juntas para ganarlas”, concluye la exdiputada autonómica de Más Madrid.