«Por todo lo que nos une», el lema del PP para juntar al centro-derecha

Este lunes, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha presentado el lema de campaña «Por todo lo que nos une«. Este lema busca juntar al centro-derecha, en otra época menos fragmentado, entorno a la figura del candidato popular, Pablo Casado en los próximos comicios del 10 de noviembre. 

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, García Egea ha afirmado que este eslogan es un «grito de esperanza» que supone «dejar al lado la polaridad y el enfrentamiento». «Es una mirada al futuro, al entendimiento y al buen gobierno«, ha manifestado, para añadir que el PP presenta un «proyecto de unión» para «desbloquear» la situación política en la que ha «metido Sánchez» a los españoles.

En este sentido, García Egea ha acusado a Sánchez de «fracasar» en su «responsabilidad» de formar gobierno y crear un clima de «crispación» que ha dejado en «completo desgobierno» a las instituciones. Ante esa situación, ha asegurado que el PP quiere «aliarse con los españoles para configurar una alternativa al PSOE«, que persiga el «bien común» frente a «egoísmos y personalismos».

El PP, «única alternativa al PSOE»

«El PP es la única alternativa al PSOE», ha proclamado, para añadir que el 10-N solo hay dos opciones: o Pablo Casado o el bloqueo de Sánchez. De hecho, ha afirmado que el PP es el único capaz de gobernar en «medio de este caos» y ante la situación que afronta el país por una posible crisis económica o el Brexit.

El secretario general ha resaltado que el «bloqueo político e institucional es patrimonio exclusivo de Pedro Sánchez y del PSOE» porque el Partido Popular ha logrado «ponerse de acuerdo con otras fuerzas» en ayuntamientos y autonomías aunque no compartieran «el cien por cien de los postulados».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»54375″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

LOS «AJUSTES» EN LAS LISTAS, UNA MEJOR «OFERTA HUMANA»

Ante los cambios electorales en las listas electorales para los comicios de noviembre, ha señalado que son «algunos ajustes» con respecto a las elecciones de abril que han «mejorado la oferta humana» que hace la formación ante esta nueva cita con las urnas. Según ha subrayado, las candidaturas «son cada vez mejores conforme va avanzando el tiempo».

«El PP sale a ganar las elecciones y presenta una alternativa que combina experiencia y juventud«, ha aseverado, para añadir que algunos de esos cambios se deben a los huecos que han dejado los cargos que ahora desempeñan responsabilidades en gobiernos autonómicos.

«Solo el PP es capaz de presentar candidatos que saben gobernar bien»

El secretario general del PP ha indicado que el PSOE, Podemos y el resto de partidos están hoy «descontentos» y «tristes» porque el PP ha «mejorado sus candidaturas a lo largo y ancho de España» y sale a ganar las elecciones. Ha señalado además que «solo el PP es capaz de presentar candidatos que saben gobernar bien«.

«Creo objetivamente que nuestra candidatura hoy es la que más solvencia presenta ante una posible desaceleración económica«, ha manifestado, añadiendo que el PP es «garantía de gestión, de palabra dada y de promesas cumplidas» y ha reclamado una mayoría amplia para que el PSOE «no prolongue la parálisis y el bloqueo».

HAY PARTIDOS QUE HARÁN EL «JUEGO» A SÁNCHEZ

García Egea ha resaltado que los españoles están «hartos» de «la bronca permanente y la polarización» de Sánchez, pero ha señalado que hay partidos que van a «hacerle el juego en la campaña» al líder del PSOE. «Casado supone la unión de todas las esperanzas de todas las generaciones del PP y es el que ha sabido aglutinar a todos los que creemos en un proyecto centrado, reformista y liberal de centro-derecha para España», ha dicho.

Al ser preguntado si está dispuesto a pactar con el PSOE si éste es el que gana el 10N y por la posición de los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González a favor de un gran acuerdo de coalición, aunque sean «incómodas», García Egea ha señalado que son la «alternativa» PSOE y ha demostrado tras las autonómicas de mayo que es capaz de ponerse de acuerdo con los que comparten un «tronco común».