ERC acusa a la política de Cs de basarse en «odio, insulto y confrontación»

Anna Caula, portavoz de ERC en el Parlament, criticó este martes la moción de censura que presentó Cs contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y declaró que el partido de Rivera entiende la política a base de «odio, insulto permanente y confrontación».

Caula hizo este comentario en una rueda de prensa el lunes, después de que la moción de censura de Cs fracasara tras conseguir únicamente el apoyo del PP. La portavoz usó como ejemplo de esta actitud del partido naranja el tuit del diputado de Cs en el Congreso Juan Carlos Girauta contra el PSC, al que tildó de «partido de lameculos paniagudos mezclados con ladrones pijos», entre otros calificativos, por no haber apoyado la moción.

«Odio, insulto permanente y confrontación es su única manera de entender la política. Ante esto, la defensa de los derechos de todos y diálogo es nuestra manera de entender la política», ha reprochado Caula.

Ha insistido en que Cs presentó esta moción como estrategia electoral de cara al 10N y que se evidenció que «en Catalunya nadie quiere hablar con ellos, solo el PP».

«No les salen los números porque hace tiempo que en Catalunya la gente decidió que no quieren que Cs les gobierne«, y considera que esto se demuestra con que no gobiernan en ningún municipio.

«partido de lameculos paniagudos mezclados con ladrones pijos»

Juan Carlos Girauta, diputado de Cs en el Congreso, sobre el PSC

«EN CATALUNYA, LAS COSAS SE HACEN DIFERENTE»

Para la portavoz de ERC, la mayoría independentista en el Parlament se hizo valer en la moción de censura y cree que también salió reforzado el diálogo y el consenso: «Este discurso de Cs que genera confrontación lo que quiere es destruir esta sociedad catalana que siempre ha resuelto todos los conflictos a través del consenso y el diálogo. Es esto lo que sale reforzado de ayer, que en Catalunya las cosas se hacen de una manera diferente».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53035″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sobre la petición de la Fiscalía de prorrogar la prisión provisional del diputado de JxCat en el Congreso y expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, Caula ha contestado que todavía no conocen qué implica esta petición, por lo que ha optado por no valorarlo.