La Familia Real, en la Fiesta del doce de octubre en los últimos años

El Día de la Hispanidad, que se celebra cada año el doce de octubre, es un evento muy especial para la Familia Real ya que es precisamente el día en el que celebran el Día Nacional de España. Pero, ¿Cómo ha sido la fiesta del doce de octubre en los últimos años?

Con el cambio de Rey, el evento es diferente. Otras caras, otros gestos y otros estilismos han inundado el palco de la Familia Real en esta fiesta tan importante para los españoles.

A continuación veremos cómo ha sido el Día de la Hispanidad en los últimos años y cómo lo han afrontado desde la Casa Real.

LA FAMILIA REAL EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD DE 2018

Familia Real

El Día de la Hispanidad de 2018 no fue un día cualquiera. Se celebraban los 40 años de la Carta Magna, es decir, los 40 años de la Constitución Española. Es por eso por lo que la Familia Real se puso sus mejores galas para acudir al desfile de cada año.

Tras los actos de bienvenida, se suspendieron tanto el desfile aéreo como el desfile terrestre por la lluvia. Los desfiles iban a contar, como cada año, con la participación de unidades del Ejército, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real. Lamentablemente, ninguno de ellos pudo desfilar.

Lo que sí que se realizó en el año 2018 fue el salto paracaidista con el izado y otros homenajes a la Bandera Nacional. Lo que iba a ser un día muy especial para la Familia Real, y para el resto de los españoles, se convirtió en un verdadero desastre.

Asimismo, Pedro Sánchez, que fue recibido entre abucheos, acudió al evento sin su mujer, Begoña Gómez, que prefirió no estar presente en el desfile, aunque sí que fue al besamanos.

LA COMPLICIDAD ENTRE LEONOR Y FELIPE EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD

complicidad Moncloa

Lo que sí que pudimos ver fue la complicidad entre la Princesa Leonor y su padre, el Rey Felipe VI. En la tribuna de autoridades pudimos observar cómo la Princesa preguntaba a su padre cada vez que tenía alguna duda y es que la heredera al trono está cada vez más integrada en este tipo de actos oficiales.

Además, también fue la primera vez que vimos a Leonor sentarse a la derecha de su padre, un lugar que, hasta ese momento, había estado destinado a Letizia, la Reina. Desde entonces, y cada vez que acuden a actos oficiales, Leonor se sitúa a la derecha de su padre como futura heredera de la corona.

EL GRAN ERROR DE PEDRO SÁNCHEZ EN EL BESAMANOS DE 2018

error Moncloa

Pero, quizá, lo que más llamó la atención fue la gran metedura de pata de Pedro Sánchez y su mujer, Begoña. Pedro y Begoña fueron los primeros en pasar por el besamanos y justo después se colocaron junto a los Reyes para unirse a ellos como si fuesen los anfitriones del evento.

Un miembro de la Casa Real se percató rápidamente de la situación y lograron reconducir la situación invitando a Pedro Sánchez y a su mujer a salir de la escena. Según Pedro Sánchez, le habían dicho que se tenía que colocar justo al lado de los Reyes y que por eso lo hizo. Un error que le marcará toda la vida.

EL DESFILE DEL AÑO 2017, EL MÁS DIFÍCIL PARA LA FAMILIA REAL

Familia Real

El año 2017 fue, sin duda, el año más difícil para la Familia Real, especialmente para el Rey Felipe VI, y es que presidieron los actos del día de la Fiesta Nacional con una gran tensión ante el desafío independentista catalán. Eso sí, a pesar de que se vivía un momento muy complejo, el Día de la Hispanidad de 2017 prometía ser uno de los más emotivos hasta la fecha.

Ese año se cambió el itinerario habitual y partieron desde la plaza de Castilla a través del Paseo de la Castellana. La tribuna de la Familia Real se ubicó en la plaza Lima, frente al Estadio Santiago Bernabeú. Desfiló por primera vez la Policía Nacional e hicieron un homenaje a las víctimas del terrorismo.

En 2017, el Ministerio de Defensa lanzó una campaña en las redes con el lema de orgullososdeserespañoles e invitó a todos los ciudadanos a participar en dicha campaña.

LA PRIMERA VEZ DE LEONOR Y SOFÍA EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD

primer Moncloa

El 12 de octubre de 2014, Leonor, con 8 años, y Sofía, con 7, se estrenaron en el desfile de la Fiesta Nacional con sus padres. El 19 de junio de ese mismo años, Felipe y Letizia habían sido proclamados Reyes de España, por lo que se trataba de su primera vez como Reyes en la celebración.

En ese año, además, dejaron de acudir a la fiesta nacional Don Juan Carlos y Doña Sofía, que ya eran eméritos. Tampoco acudieron ni la infanta Elena ni la infanta Cristina, que ya habían dejado de pertenecer a la Familia Real.

Las niñas, aunque un poco tímidas, no pararon de hacer preguntas a su madre, aunque nada comparado con el siguiente año. No pararon de hablar y de entusiasmarse al paso de los soldados.