miércoles, 20 enero 2021 23:54

Polémicas en las que se ha visto envuelto Ortega Smith

Javier Ortega Smith, secretario general del partido de Vox desde 2014, diputado en las Cortes Generales por Madrid y concejal del Ayuntamiento de Madrid, se ha visto envuelto en varias polémicas en los últimos meses. La última hace apenas unos días.

El secretario de Vox se muestra muy crítico con la Ley de Memoria Histórica y asegura que esta ley no busca a los muertos, ni a los buenos y malos, sino que busca hablar de perdedores y vencedores. Pero, ¿Cuáles son esas últimas polémicas en las que se ha visto envuelto?

ORTEGA SMITH HABLA SOBRE LAS TRECE ROSAS

Javier Ortega Smith

“¿Sabe usted cómo se ha mentido en la Historia hablando de algunas que llamaban las Trece Rosas y resulta que lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente?”, así se ha referido Javier Ortega Smith a la historia de las conocidas Trece Rosas, que fueron trece mujeres de izquierdas asesinadas por el franquismo.

Ortega Smith ha querido hacer esta declaración para defender que la Ley de Memoria Histórica solo muestra una parte y se olvida del resto. Smith ha declarado que hubo asesinatos y crímenes en los dos bandos y que lo que los españoles quieren es avanzar y dejar el pasado atrás.

El secretario de Vox también ha asegurado que, aunque se habla mucho de la Guerra Civil, no se habla de la preguerra, de los golpes de Estado promovidos por el Partido Socialista, de las Iglesias quemadas o de las monjas violadas. Las Trece Rosas, según Ortega Smith, cometieron crímenes brutales en las checas.

Ante estas declaraciones, el diputado de Vox ha recibido una gran cantidad de críticas durísimas, que descubren que miente. Sin embargo, según ha dicho, no va a pedir perdón.

“LAS MUJERES NO TIENEN DERECHO A ABORTAR” SEGÚN ORTEGA SMITH

El diputado de Vox afirmó en el pasado mes de mayo que la mujer “puede decidir sobre su propio cuerpo, puede decidir si se corta el pelo o las uñas, comer más o comer menos, pero cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente”. Para Javier Ortega Smith, el aborto no es un derecho.

Smith declara que un niño tiene derecho a tener igualdad de oportunidades como los demás, y la primera oportunidad es la de nacer. Este es un planteamiento general que comparten en el partido de Vox ya que no es el único que ha realizado este tipo de declaraciones.

Tanto Rocío Monasterio como Santiago Abascal han dejado claro que están en contra del aborto y que lucharán por prohibirlo en España.

EL RECUERDO SIN ODIO, SINO CON AMOR, DE LA GUERRA

En el pasado mes de abril de 2018, Javier Ortega Smith se trasladó hasta la localidad de Collado de Segura, en Alicante, para apoyar a los vecinos que pedían de vuelta la cruz que conmemoraba a Los Caídos y que fue retirada en el mes de enero de ese mismo año para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Durante la intervención de Ortega, este declaró que la cruz estaba “recordando hechos tristes sí, personas fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor”. Por esto, la cruz que había en Collado de Segura no debería haber sido retirada.

Es por eso por lo que el dirigente de Vox aseguró que seguiría luchando para que la cruz volviese al lugar en el que ha estado tantos años.

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE ORTEGA Y ALMEIDA POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se vio envuelto en una discusión con Javier Ortega Smith en el pasado mes de septiembre por sus diferentes posturas sobre la Violencia de Género.

Almeida reprochó al partido de Abascal que acudiera con una pancarta diferente al minuto de silencio convocado por el Consistorio por las últimas víctimas de violencia de género. Según Almeida, Vox boicoteó el minuto de silencio al acaparar todo el protagonismo al colocarse tras una pancarta con el lema “La violencia no tiene genero”.

Ortega Smith ha vuelto a reiterar que su partido está en contra de cualquier tipo de violencia “intrafamiliar” y que no asumirá el discurso de ideología de genero que pretende imponer la izquierda. Almeída afirmó que él tampoco comparte la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo, pero no veía bien que se presentaran con una pancarta diferente para llamar la atención. “Es una pena que en esto no hayamos llegado a un acuerdo”, dijo el político.

LAS PALABRAS DE ORTEGA SMITH ANTE EL ENFRENTAMIENTO CON ALMEIDA

Ortega Smith

En el programa de Ana Rosa Quintana, Javier Ortega quiso defenderse ante las palabras que mantuvo con Almeida en el minuto de silencio por el último crimen machista. El diputado concretó que Vox no interrumpió ni boicoteó el minuto de silencio.

Asimismo, quiso aprovechar la ocasión para explicar la posición de su partido sobre la Ley de violencia de género: “Cuando decimos que no podemos estar de acuerdo con una visión parcial de la lucha contra la violencia queremos decir que la vida de una mujer es exactamente igual de válida y protegible que la de un hombre o un niño y nos da igual si esa mujer ha sido atacada por su pareja heterosexual o homosexual, algo que no contempla la Ley”.