Rivera asegura que las televisiones públicas deben costar «lo mínimo»

El líder del partido naranja ha realizado este viernes algunos comentarios sobre las televisiones públicas, asegurando que deberían modernizar su funcionamiento y no estar politizadas. Rivera explicaba aun así que las televisiones públicas «prestan servicios que son necesarios».

Rivera hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, después de que le preguntaran por la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre Telemadrid.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»55561″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según Isabel Díaz Ayuso (PP), que comparte gobierno de coalición con Cs, esta cadena «ya no es un servicio público esencial», una idea en la que no coincide Rivera.

El líder de Ciudadanos ha abogado por «modernizar» las televisiones públicas haciendo que tengan «flexibilidad para contratar y funcionar», y que no operen como si fueran «un ministerio». «Tienen reglas del siglo pasado y juegan en desigualdad de condiciones», ha indicado.

LEY «ANTIDEDAZOS»

A su juicio, las cadenas públicas deben ser «igual o más eficaces que las privadas» y costar «lo mínimo posible» porque se financian con dinero público.

Además, ha reclamado que estos entes sean «de todos» los ciudadanos, «no del gobierno de turno o de un partido», como cree que ha ocurrido con Telemadrid, la valenciana Canal 9, la catalana TV3 y «Tele-Sánchez», como se ha referido a TVE.

Para lograr esa despolitización, Ciudadanos propone que los directivos de las televisiones públicas se elijan mediante un concurso público, de manera que se nombre a «los mejores» y se acaben los «dedazos».

En relación con esto, Rivera ha defendido la ley «antidedazos» que plantea su partido y ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya puesto a personas del PSOE al frente de Correos, el Centro de Investigaciones Sociológicas o Paradores. «Están parasitando la Administración Pública», ha concluido.