Arrimadas exige que no se les concedan privilegios a los presos

Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha exigido al Gobierno del PSOE que no ceda ante la Generalitat y que no les concedan «privilegios penitenciarios» a los presos independentistas, como el tercer grado, y que tampoco se les indulte.

Arrimadas ha acusado al Gobierno durante una rueda de prensa con el grupo del Parlament, de no garantizar la normalidad en Cataluña ante las movilizaciones contra la sentencia. También ha responsabilizado al Govern de las protestas, por llamar a manifestarse: «Estamos viendo otro día de caos, otro día de mala imagen de Cataluña a nivel internacional, de terreno sin ley».

«todo lo que pase en Cataluña hoy es responsabilidad suya»

Roldán al Govern respecto a las manifestaciones en Cataluña.

Aunque se haya descartado el delito de rebelión, ha insistido en que el fallo del Supremo «deja bien claro que ha habido violencia en Catalunya», por lo que cree adecuado hablar de golpe de estado, si bien dice que no fue suficiente para cumplir el objetivo del independentismo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»54608″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«LA DEMOCRACIA SE HARÁ JUSTICIA»

Roldán ha criticado que se está «sembrando el caos en Cataluña» con los cortes de carreteras y las protestas contra la sentencia en el Aeropuerto de Barcelona, algo que ha tachado de gravísimo.

«Un mensaje al Govern de la Generalitat: que sepan que todo lo que pase en Cataluña hoy es responsabilidad suya. Y que sepa Torra y aquellos que dicen que lo volverán a hacer que, cada vez que intenten dividirnos, levantar fronteras y vulnerar la Constitución y la democracia se hará justicia como se ha hecho hoy», ha advertido.

RIVERA CELEBRA LA SENTENCIA

El presidente de Ciudadanos también se ha pronunciado sobre el fallo del TS, el cual ha celebrado asegurando: «hoy hemos ganado los buenos». Sin embargo, el líder de Cs también ha criticado las situaciones de crispación que se viven en las calles catalanas, y ha pedido a Sánchez que organice una «reunión de Estado urgente».