jueves, 21 enero 2021 10:56

Así ha crecido la princesa Leonor hasta llegar a su primer discurso

A pesar de que la Princesa Leonor lleva varios años acompañando a sus padres a diferentes actos públicos, no ha sido hasta hace poco cuando la hemos podido escuchar hablar. Leonor, la heredera de la Corona Española, empieza a ser el centro de atención.

¿Cómo ha sido su vida hasta ahora? ¿Y sus primeras palabras en público? Leonor ya se prepara para dar su primer discurso en la entrega de los premios Princesa de Asturias. Vamos a conocer cómo ha sido su proceso hasta ahora.

LEONOR Y SUS BUENAS NOTAS EN EL COLEGIO

Leonor

Leonor de Borbón ha finalizado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatorio en el colegio Nuestra Señora de los Rosales y ya ha comenzado con el tercero, uno de los cursos más complicados. Desde allí, afirman que saca muy buenas notas. Su familia quiere que lleve una vida normal y que curse los estudios como cualquier otra niña. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad que ha impuesto Doña Letizia.

Además, los Reyes de España la animan a participar en las actividades escolares. Leonor es buena estudiante, aplicada, e inteligente. Sobresale en materias como Historia y los idiomas. Es buena compañera, algo tímida y no da de qué hablar en el colegio. Se lleva muy bien con su hermana y es habitual verlas jugar y estar juntas en el colegio.

LA PRINCESA LEONOR Y LOS IDIOMAS, ALGO MUY IMPORTANTE PARA LETIZIA

Leonor

La Princesa Leonor destaca especialmente en los idiomas que estudia. Habla perfectamente inglés, puesto que su niñera es de origen británico y le habla en este idioma desde muy pequeña. Un idioma que le será de gran utilidad en el futuro en su labor diplomática dentro de la Casa Real y que es muy necesario para sus futuras relaciones internacionales.

Además de hablar inglés con fluidez, Leonor de Borbon también aprende francés y sabe algo de árabe y de chino. Sus padres quieren que también conozca el resto de lenguas co-oficiales del Estado, como catalán, euskera o gallego. Tiene buena memoria y ha heredado la constancia y la facilidad para los estudios de sus padres.

Asimismo, Leonor muestra especial interés por los idiomas y por la historia, por lo que no sería extraño verla escoger alguna formación en historia dentro de unos años.

HERMETISMO EN TORNO A SU FUTURO

Todo lo que rodea a Leonor de Borbón es alto secreto, al igual que en el caso de su hermana. La privacidad y seguridad del colegio en el que estudian tratan de protegerlas y mantenerlas a salvo de las miradas o de las grabaciones con móviles indiscretas. También hay secretismo absoluto con los planes y futuros estudios de la princesa y no sabremos qué camino escogerá hasta que no llegue el momento.

Pero lo que sí sabemos es que está siguiendo los pasos de su padre y que la relación entre el Rey Felipe VI y su hija, Leonor, es muy íntima. Leonor hace caso de todo lo que dice su padre y siempre lo mira de una forma muy especial. Con mucha admiración y respeto.

LEONOR Y SU FORMACIÓN MILITAR

La Princesa Leonor deberá recibir formación militar, al igual que lo hizo su padre y su abuelo. Aún así, la Casa del Rey no ha adelantado ninguna decisión sobre los planes de educación de la heredera, ya que será una decisión del Gobierno, tal y como establece la Constitución.

La Ley Fundamental atribuye además al Rey o a la Reina el mando supremo de las Fuerzas Armadas, así que algo de formación en este terreno le ayudará a comprender mejor el funcionamiento y a asumir el mando de manera más eficiente. Además, Leonor ya acude desde que era muy pequeña a los desfiles militares que se celebran en días señalados. Y parece que muestra mucho interés por ellos.

EL TOISÓN DE ORO PARA LEONOR

La primera vez que Leonor y Sofía se despegaron de Letizia fue cuando el Rey Juan Carlos abdicó. Allí, Leonor se convirtió en Princesa de Asturias y Sofía en la segunda en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, el primer acto independiente de Leonor, fue la entrega del Toisón de Oro por parte de su padre. El Toisón es un título que es considerado como la mayor condecoración que puede otorgar el Rey de España.

Este premio por tradición se otorga al heredero, en este caso la heredera. De esta manera el acto oficial fue el primero en el que Leonor se despegó de su madre, la reina Letizia, y recibió así su primera condecoración de forma individual y por parte de su padre, el Rey Felipe VI, al que tiene en alta estima.

LEONOR YA SE COLOCA A LA DERECHA DE SU PADRE

Leonor se está despegando más rápidamente de Letizia que su hermana, debido a que ya tiene que empezar a cumplir algunas obligaciones. El día de la Fiesta Nacional del pasado año 2018, Leonor ya no se sentó al lado de la reina Letizia como era habitual, sino que se sentó a la derecha de su padre.

Esto se debe a que, según el protocolo dictado por la Corona Española, el heredero, en este caso heredera, debe sentarse a la derecha del Rey o de la Reina. Por este motivo, el 12 de octubre de 2018 fue un salto muy importante para Leonor, pues se sentó al lado de su padre por primera vez.

A partir de entonces, Leonor siempre se coloca a la derecha de su padre, como está establecido por el protocolo.

LAS PRIMERAS PALABRAS DE LEONOR EN PÚBLICO

El día que Leonor cumplió 13 años, pudimos ver sus primeras palabras en un acto público. El acto fue simbólico, pues lo único que hizo fue leer el artículo 1 de la constitución en la Sede del Instituto Cervantes de Madrid. De este modo, este 31 de octubre de 2018, pudimos ver que Leonor dio un paso más hacia la independencia con respecto a su madre.

Su madre, quién estaba acompañada de la infanta Sofía, siguió el acto con mucha emoción, pues incluso se le saltaban las lágrimas. Pudimos ver a la Reina muy contenta de ver a su hija, y ver cómo está cumpliendo con sus altas expectativas de cara a ser reina algún día. Sofía, de momento, no ha dicho ninguna palabra debido a su juventud, pero al igual que las hermanas del Rey, participará en actos en el futuro.