Los mejores rifirrafes de Gabriel Rufián

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, es famoso no solo por sus intervenciones en televisión, sino por sus comentarios a través de Twitter que han generado más de una polémica. El diputado no se las piensa a la hora de escribir y dar su opinión. La última, sobre la sentencia del procés.

¿Cuáles han sido los mejores rifirrafes de Rufián? A continuación vamos a conocer algunas de esas famosas intervenciones que hoy en día se sigue recordando.

RAHOLA CONTESTA A RUFIÁN SOBRE LA SENTENCIA DEL PROCÉS

Rufian ERC

La sentencia del juicio del procés ha alterado los ánimos de una gran parte de la población. Algunos se han echado a las calles y otros, como Rufián, han mostrado su opinión desde las redes sociales.

Pero este mensaje parece que no ha gustado a Pilar Rahola por considerarlo innecesario y electoralista. «Perdona Rufián pero qué vergüenza de tuit es este«, le ha comentado. La periodista recalcó que no era el día adecuado para pedir el voto, lo que generó la respuesta del político republicano.

EL POLÉMICO TUIT DE RUFIÁN SOBRE LA LESIÓN DE MESSI

grufian Moncloa

En el año 2018, Lionel Messi sufrió una lesión que lo tuvo de baja varias semanas. Fue ahí cuando el diputado aprovechó la ocasión para lanzar un tuit en contra de otros jugadores que, junto a Messi, estaban nominados para conseguir el Balón de Oro.

En su mensaje de Twitter, Gabriel Rufián afirmaba que ahora que Messi estaba lesionado del codo, Cristiano, Neymar y Griezmann podían sentarse en la misma mesa para ayudar a comer al argentino.

Pero, ¿A qué vino este tuit? El origen de esta crítica está en unas declaraciones de Antoine Griezmann en las que afirmó que comía «en la misma mesa que Cristiano y Messi«, en referencia a que estaba a su mismo nivel en la lucha por el Balón de Oro 2018. Claro está que Rufián parece que no opinaba lo mismo, de ahí el polémico tuit que muchos aplaudieron y que otros no dudaron en criticar.

RUFIÁN, CASADO Y LOS INSULTOS A BARDEM

Rufian

En el año 2012, Pablo Casado realizó una serie de declaraciones sobre Javier Bardem que no gustaron nada al diputado de Esquerra Republicana. Según el tuit de Casado, Bardem era «imbécil» y «subnormal» tras el nacimiento de su hijo en Los Ángeles.

Ante esto, Gabriel Rufián lanzó un tuit que triunfó en pocas horas a favor del actor español afincado en Estados Unidos.

Según Pablo Casado, «estoy harto de toda la familia Bardem, que venga a dar lecciones de democracia, que no los ha votado nadie, tengo que aguantarles todas las manifestaciones, no representan a nadie».

LA PETICIÓN DE RUFIÁN A CASADO EN LOS GOYA

rufian Moncloa

En la pasada edición de los premios Goya, Gabriel Rufián hizo una petición especial a Pablo Casado aprovechando que este se encontraba presente en la gala de los premios del cine español. Claro está que no lo hizo allí mismo, en el escenario de la gala, sino desde la red social de Twitter.

«Yo a los Goya solo le pido que Pablo Casado entregue el Goya a El Reino», fueron las palabras que Rufián escribió en la red social.

En este caso, Rufián recibió golpes tanto para bien como para mal a través de la red social. Aún así, fue un tuit muy comentado, que es precisamente lo que siempre busca el diputado de Esquerra Republicana.

GABRIEL RUFIÁN, BLOQUEADO EN TWITTER POR JOSÉ LUIS GIL

Rufián

Este gesto fue compartido por el propio Rufián en Twitter. Adjuntando una imagen de su bloqueo, ha lamentado el muro interpuesto por el actor. «Para un Presidente que me gusta», reza el mensaje, ironizando con el papel de líder de comunidad que interpretaba en las ficciones de Antena 3 y Telecinco.

El mensaje tardó pocas horas en hacerse viral en la red social de Twitter, provocando disgustos y risas al mismo tiempo. Quienes también se han querido sumar a la conversación han sido Anabel Alonso e Itziar Castro, compañeras de profesión de José Luis Gil. Ambas se han tomado entre risas los lamentos del independentista catalán, haciendo gala del sentido del humor que las caracteriza.

EL GRAN ERROR DE RUFIÁN AL HABLAR DE MIGUEL HERNÁNDEZ

erc Moncloa

El diputado de Esquerra Republicana quiso hablar de uno de los grandes poetas de la historia de la Literatura española, aunque parece que no lo ha hecho de forma acertada: «Cuando alguien utilice su formación y títulos académicos como arma arrojadiza y clasista, recuérdale que Miguel Hernández era jornalero«, ha escrito cometiendo un claro error, el poeta nunca fue jornalero.

En los comentarios, los seguidores de Rufián lo han corregido diciéndole que nunca fue jornalero, sino que se ganó la vida desde pequeño como pastor de cabras, al igual que el resto de los miembros de su familia ya que sus familiares de dedicaban a la cría de ganado caprino.

EL DESENCUENTRO VIRTUAL ENTRE RUFIÁN Y ANTONIO MAESTRE

Rufián

Los desencuentros a través de la red social de Twitter son muy populares, es más, se están convirtiendo en una costumbre, como es el caso de Rufián y Antonio Maestre. El político y el periodista se han visto envueltos en algunas discusiones que han inundado Twitter.

Una de esas riñas ocurrió en 2017 con un mensaje del diputado de ERC: «No duele la ofensiva de la caverna, duele la rabia de la izquierda de salón por atrevernos a plantar cara como ellos nunca se atrevieron«. Tras leer esto, Antonio Maestre no dudó en entrar al trapo y contestar al político.

A partir de ahí, político y periodista se enzarzaron en un debate intenso sobre la izquierda.

Tras esto, Gabriel Rufián dejó de contestar al periodista a través de la red social de Twitter.