Sánchez se reunirá con Casado, Rivera e Iglesias por la crisis de Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá bilateralmente a lo largo de este miércoles en el Palacio de la Moncloa con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Tras los disturbios violentos vividos en Cataluña en las protestas de este martes contra la sentencia del procés el Ejecutivo asegura que el independentismo tiene que «condenar firmemente» esa violencia. «Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña», señalan fuentes de Moncloa.

Las movilizaciones y protestas promovidas por diferentes colectivos y ‘Marchas por la Libertad’ continúan hoy, aunque está previsto que los radicales independentistas rebajen la tensión hasta el viernes, fecha en la que saldrán a la calle para colapsar las principales ciudades catalanas. Los CDR esperan que, con la huelga general, el viernes y el fin de semana logren sus objetivos y lleven al límite las ciudades.

74 HERIDOS Y 25 DETENIDOS

Unos 400 manifestantes avivaban hogueras en el paseo de Gràcia y la calle Diputació de Barcelona cerca de la una de la madrugada del miércoles, mientras gritaban ‘Viva Cataluña’ y ‘Las calles serán siempre nuestras’.

Hasta las once de la noche de este martes, 74 personas habían recibido atención sanitaria en Cataluña por parte del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). De ellas, 19 han sido atendidas en las concentraciones de la zona de Girona-Gurb (16 han recibido el alta y 3 han tenido que ser trasladadas a centros médicos), según informa el SEM.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»56114″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Otras 37 asistencias se han hecho en la ciudad de Barcelona (6 altas in situ, 1 traslado y 30 activas); 8 en Tarragona (4 altas in situ y 4 traslados); 2 en la ciudad barcelonesa de Sabadell (1 alta in situ y 1 traslado); y 8 en Lleida (7 altas in situ, 1 traslado).

Por otro lado, los disturbios de este martes en Cataluña contra la sentencia del 1-O se han saldado con 25 detenidos. Más de la mitad de detenciones (13) se han dado en Tarragona, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d’Esquadra. El resto se han producido en Lleida (8), Barcelona (3) y en Sabadell (Barcelona), con 1 detenido.