viernes, 22 enero 2021 09:29

García Egea: “El Gobierno de Sánchez está sobrepasado”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por su gestión de los altercados violentos que se han registrado las últimas tres noches en Cataluña.

Esta demanda surge a raíz de una polémica foto publicada por ‘OkDiario’ en la que aparece el ministro del Interior en funciones cenando en un restaurante. Marlaska ha asegurado que tras llevar todo el día trabajando en el Ministerio, salió a cenar una hora y volvió a su despacho.

El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado”, ha criticado el dirigente del PP, reclamando la dimisión del ministro.

“Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación”, ha señalado García Egea. “Hoy está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña“, añade.

ÁBALOS RESPONDE AL PP

El que está sobrepasado es el que ha escrito el tuit, si Marlaska está cenando tranquilo, no está sobrepasado. Es contradictorio, o estás sereno o estás sobrepasado”, ha asegurado Ábalos en declaraciones en Onda Cero.

Ábalos ha reiterado que el Ejecutivo “controla la situación” en Cataluña y ha exigido al PP que tenga “prudencia” como partido de gobierno. “A todos les corresponde algo de responsabilidad porque aquellos incidentes como la declaración de independencia y referéndum ilegal se produjeron durante el mandato de Mariano Rajoy“, ha censurado.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=” 56313″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

MARLASKA DEFIENDE NO APLICAR LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

Fernando Grande-Marlaska ha defendido este jueves no aplicar Ley de Seguridad Nacional, el artículo 155 de la Constitución o la Estado de Excepción en Cataluña ante los altercados de las últimas jornadas en las protestas por la sentencia del procés. Así, ha puesto en valor que el Ejecutivo aplicará el marco normativo “cuando proceda”.

“A día de hoy se hace frente con los medios que tenemos”, ha alegado Marlaska en declaraciones en la emisora COPE, añadiendo que a día de hoy “no existen” los elementos para pensar en aplicar esas medidas. Preguntado por qué tendría que suceder en Cataluña para plantear alguna de estas acciones, el ministro ha indicado que deberían “surgir los elementos de hecho determinantes de la aplicación de cada uno de los marcos normativos”.

Marlaska ha indicado que la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el 155 sería, en su caso, “proporcional y necesaria” atendiendo a la situación del momento “inmediatamente previo a su aplicación”. En esta línea, ha defendido la respuesta del Gobierno y la previsión para hacer frente a los altercados en Cataluña. El ministro ha insistido en que la actitud del Gobierno “no es debilidad”, sino de “firmeza” y “serenidad”.