Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, en estado de buena esperanza

Marta Ortega, la hija menor de Amancio Ortega, propietario de Inditex, ha dado la noticia de su segundo embarazo y el primero con su actual marido, Carlos Torretta. El famoso Amancio Ortega será abuelo de nuevo a sus 83 años.

A un mes de celebrar su primer aniversario de bodas, la hija del dueño de Zara y el hijo del diseñador Roberto Torretta y Carmen Echevarría, han dado la noticia de que les harán abuelos la próxima primavera.

Marta Ortega, de 35 años, y su pareja Carlos, de 34, están ilusionados con el próximo nuevo miembro de su familia. Pese a que Carlos no tiene hijo, lleva tres años actuando como tal cuando está con el primogénito de su esposa.

La pareja, más unida que nunca, además de convivir y ser futuros padres, también trabajan juntos, ya que Carlos se ha unido a la familia Inditex, al departamento de comunicación de Zara, lugar en el que también trabaja su esposa.

HIJOS DE AMANCIO ORTEGA

Marta Oterga Amancio Ortega

Amancio Ortega estuvo veinte años casado con la difunta madre de sus dos hijos mayores, Rosalía Mera. Con ella tuvo a Sandra, de 50 años, que actualmente es de las mujeres más ricas de España y a la que cuesta ver en alguna fotografía. La última fue en el entierro de su madre. Fruto de este matrimonio también nació Marcos, de 47 años, quien desde que nació padece una parálisis cerebral severa.

Sandra Ortega hizo abuelo al octogenario empresario de tres nietos, Martiño, Antía y Uxía. La mayor de los Ortega está volcada con su hermano y siempre ha llevado una vida tranquila y alejada de los focos mediáticos.

El segundo matrimonio de Amancio Ortega, que ya dura 35 años, fue con Flora Pérez, el amor de la vida del empresario con quien tuvo una niña, Marta Ortega. Marta trabaja y está al lado de su padre en casi todos los actos. Le hizo abuelo de Amancio Junior hace seis años y ahora será ella también quien integre un nuevo miembro a la familia con este nuevo y quinto bebé Ortega.

Al igual que Sandra, Marta también está concienciada con la enfermedad de su hermano Marcos. En su boda pidió a los invitados que, en vez de regalos, ingresasen el dinero que quisieran en una ONG involucrada con la parálisis infantil.

MATRIMONIO

Marta Oterga Amancio Ortega

El noviazgo de Marta Ortega y Carlos Torretta duró dos años hasta que el 16 de noviembre del 2018 se dieron el sí quiero en un enlace que duró dos días en La Coruña. Fue una ceremonia íntima y totalmente distinta a la boda anterior de la hija de Amancio Ortega.

La idea de Marta fue que sus dos bodas fuesen completamente distintas y lo consiguió con creces. En la primera, acudieron menos de 200 invitados frente a los 400 de la de hace un año. La boda de la hija de Amancio Ortega fue en el Club Náutico y en el centro hípico Casas Jones. Se encargó de la estancia y del desplazamiento de los invitados para que el domingo no tuviesen que preocuparse de cómo ir a los respectivos aeropuertos.

El evento le costó más de 20 millones de euros y contó con caras conocidas, como Eugenia Silva, Jon Kortajarena, Amaia Salamanca o Samantha Vallejo Nagera.

PRIMER HIJO DE MARTA ORTEGA

DL u440832 050 Moncloa

Marta Ortega se casó el 19 de febrero del 2012 con el jinete Sergio Álvarez Moya en el pazo familiar de Anceis. Pese a que la pareja se divorció poco después, en el 2015, de esa unión nació el hasta dentro de poco pequeño de la familia, Amancio Junior.

Amancio Junior nació un martes el 7 de marzo de hace seis años en el Hospital de La Coruña, Quirón, el antiguo hospital de Santa Teresa.  

El primer hijo de Marta Ortega y quinto nieto de Amancio Ortega nació con casi cuatro kilos y forma parte de la vida, tanto de ella como de su padre, Sergio Álvarez. La pareja tiene una buena relación, pese a que su corto matrimonio fue un fracaso que tan solo duró dos años.

VESTIMENTA

Marta Oterga Amancio Ortega

La hija menor de Amancio Ortega, Marta Ortega, siempre suele escoger modelos de la marca familiar. Aunque está en la fase en la que su gestación todavía no es visible, la empresaria ha optado desde hace algunas semanas por llevar ropa suelta, cómoda y holgada con la que aun si tuviese barriguita hubiese sido imposible percibirla.

Durante todo el verano, Marta Ortega ha lucido trajes sueltos y en alguna foto se la ha visto en la playa, pero siempre con la toalla cubriéndole el estómago. Vestidos con forma de camisas encintados con cinturones flojos o gabardinas amplias con colores neutros y sin tacón han sido las tendencias desde el verano. El color negro, las mangas y los escotes de pico, tanto en camisas como en vestidos, son los elegidos por la hija del magnate de la moda.

Pese a ser casi siempre fiel a su marca, Marta Ortega engaña de vez en cuando a su padre, Amancio Ortega, con una obsesión, no sabemos si fruto de su nuevo embarazo, por coleccionar todo tipo de complementos de lujo.

La heredera de la marca de ropa está dejándose ver últimamente con todo tipo de complementos de la marca Celine. Las zapatillas de verano que ha estado usando de dicha marca oscilan en más de los 600 euros y las gafas de sol de YLS de ojo de gato más de 300 euros.

El primer fin de semana de octubre, Marta Ortega y su marido compartieron el palco en su encuentro con la hípica del Concurso de Saltos de Barcelona con Cayetano Martínez de Irujo. A la ineludible cita también acudieron caras conocidas, como la de la hija de Steve Jobs.

En este evento se la vio luciendo unos complementos que no están al alcance de todos los bolsillos. En concreto, lució un bolso de una cara tienda de segunda mano vintage que podría rondar entre los 9.000 y 15.000 euros, de piel de cocodrilo. La relaciones públicas de la marca Zara siempre procura ir sencilla con ropas que estrena antes de que salgan al mercado en sus tiendas.