viernes, 23 abril 2021 16:14

Álvarez de Toledo piensa que la huelga en Cataluña es “golpista e inútil”

La portavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo se ha enfrentado este viernes a un grupo de estibadores que se manifestaba en la plaza Sant Jaume de Barcelona, después de que los manifestantes se refirieran a ella con calificativos como ‘puta’ o ‘momia’.

Álvarez de Toledo contestó a los estibadores asegurando que la huelga general era “golpista” e “inútil”. La portavoz ha comparecido ante los medios protegida por un cordón policial que han mantenido los Mossos d’Esquadra para separar la protesta de Álvarez de Toledo y otros dirigentes del PP, como el secretario general de los populares catalanes, Daniel Serrano, y el portavoz en el Ayuntamiento y presidente provincial popular, Óscar Ramírez.

“VA CONTRA LAS LEYES, CONTRA LA JUSTICIA, CONTRA LOS TRIBUNALES Y CONTRA LOS DERECHOS DE MILLONES DE CATALANES”

Cayetana Álvarez de Toledo sobre la huelga general en Cataluña.

Los manifestantes han gritado cánticos como ‘Aquí están los ladrones del PP’ y ‘Los fascistas sois los terroristas’, y ella, tras sus declaraciones, ha saludado a los manifestantes con la mano desde la distancia antes de entrar al Ayuntamiento.

También ha dicho que han llegado al punto de las declaraciones con ayuda policial y abriéndose paso entre lo que ella ha descrito como columnas de antidemócratas, y, tras comparecer ante la prensa, se ha acercado un poco a la protesta, ha afirmado que hay xenofobia en el nacionalismo y, en referencia a los manifestantes jóvenes, ha añadido: “A estudiar. Chicos, a las bibliotecas”.

“LOS CONSTITUCIONALISTAS VOLVEREMOS A SALIR A LA CALLE”

La ‘popular’ ha declarado ante los medios que la democracia no hace huelga y no va a claudicar, por lo que considera que es una huelga inútil, además de “golpista, porque va contra las leyes, contra la Justicia, contra los tribunales y contra los derechos de millones de catalanes”.

“Decirles a todos los que convocan y participan de esta huelga golpista que es una huelga inútil, que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos“, y ha aconsejado al resto que no la pierdan, porque cree que las elecciones generales representan una oportunidad para cambiar.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”54882″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Todos estos marchosos antidemócratas tendrán que volverse a sus casas y los constitucionalistas volveremos a salir a la calle”, y ha considerado una anomalía en Cataluña que las autoridades jaleen las protestas, según ella.

Sobre los disturbios durante protestas contra la sentencia del juicio del 1-O, ha advertido de que “esta rabia revolucionaria y el delirio revolucionario llevan al conflicto”, y, preguntada por ultras que plantearon perseguir a independentistas este jueves, ha dicho que eso no es democracia.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ Y TORRA

Álvarez de Toledo ha criticado también la gestión del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, cuyo ejecutivo considera impotente ante el Govern del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se ha colocado contra la ley, según ella: “Tenemos que quitar al señor Sánchez porque él no va a quitar al señor Torra”.

Ante la propuesta de Torra de ejercer el derecho de autodeterminación antes de que termine la legislatura, ha avisado: “Sabe perfectamente lo que va a ocurrir si convoca un tercer referéndum de autodeterminación: va a acabar en la cárcel con sus colegas y sus compañeros“.

“Atrévase a convocar un referéndum de autodeterminación. Su camino está escrito: o prófugo de la justicia como el señor Puigdemont o preso como el señor Junqueras“, ha dicho en referencia al expresidente del Govern (que cree que terminará también en prisión) y al exvicepresidente, condenado a 13 años de cárcel.

Ha pedido aplicar la Ley de Seguridad Nacional para ganar coordinación y medios policiales: “No sé por qué no utilizan todos los mecanismos que tiene un gobierno constitucional para defenderse y defender el orden y la libertad”.